Objetivo 3 meses; Maratón de Barcelona

La vida va de retos. A veces son profesionales y otras veces tienen que ver con tu manera de completar lo profesional. Ir un poco más allá, sentir que cada reto es algo especial y que te ayuda a crecer y sentir experiencias nuevas. La vida va de retos, retos que serán inolvidables o que vas a querer olvidar rápidamente. Lo que importe es iniciarlo, prepararlo y dar lo mejor de ti mismo, un poco más del límite si puede ser. 3 meses para preparar el Maratón de Barcelona.

0
585
planificar un maratón

No será para nada sencillo. Sólo tengo 3 meses para preparar un Maratón y vengo de una forma física que podría puntuar de 35 sobre 100, de un estado anímico que podría puntuar de 79 sobre 100 y tengo que tener en cuenta que hace 3 semanas sufrí un fuerte accidente de bici y 6 meses de una operación de menisco con desgaste de rotula de 3 sobre 5.

Por lo tanto, esto que empecé hace dos días es un reto para mi que inicio por muchas razones;

  1. Tengo ganas de recuperar las sensaciones que tenía hace 3 años.
  2. Quiero ponerme a prueba conociendo el estado en el que me encuentro a día de hoy.
  3. Necesito llevar unas pautas y unas obligaciones que estén fuera del terreno profesional.
  4. Pretendo conseguir un objetivo deportivo. Parece mentira, pero dentro de todas las locuras que he podido hacer en el deporte, nunca he corrido un Maratón.
  5. Quiero cruzar la meta con mi hija cogida de la mano.
  6. Centrar la mente. La preparación sé que será dura, pero siempre aporta y te hace sumar.
  7. No puedo estar sin hacer nada que no tenga que ver con dificultades, retos, objetivos y motivaciones que me llevan a estar cada día más preparado.
  8. Necesito tener una disciplina que me haga alinear trabajo y hobby para que mis pensamientos vayan un poco más allá.

Para nada será fácil. Llevar un guión de las cosas que deberé hacer cada día será crucial. Deberé compaginar negocio, familia y viajes con entrenamientos.

Visto así parece una mala jugada, algo que es más una obligación que una satisfacción, pero no! Somos privilegiados de poder hacer casi todo lo que nos planteamos. Estamos en situación de llevar a cabo cada una de nuestras metas y de demostrarnos que el sacrificio recompensa, que cada esfuerzo se transforma en algo que nos da ánimo y nos sitúa en una posición privilegiada.

Seguiré una planificación diaria para conseguir el reto de acabar en algo menos de 3 horas 30 minutos. La idea es encontrarme cada día y sentir en qué momento estoy para seguir con esta disciplina (https://goo.gl/pPxl3u) que me prepararo cada semana o adaptar cada momento a mi manera de encontrarme.