Haz de un sueño algo realidad

0
526
Haz de un sueño algo realidad

No nos equivoquemos, el título de este artículo es lo que muchos pretendemos o hemos pretendido en muchas ocasiones. No es fácil pero, hacer de un sueño algo realidad es algo que también tiene que ver con lo soñador que seas, lo dispuesto que estés de intentarlo y de la cantidad de veces que estés dispuesto de perseverar en tu intento. Y una cosa más, ilusión y paciencia.

Cuando quieres algo y lo quieres con toda las fuerzas no vas a tener muchas más opciones o, por lo menos sólo debería existir una, la de intentarlo. A veces, hacemos complicado lo que es fácil y a menudo nos bloquea más el pensamiento que la acción de intentarlo. Yo recurro al pensamiento fácil: Quizás, si hoy no me esfuerzo en conseguir mis objetivos, mañana sea demasiado tarde. Tarde.

En los tiempos que estamos todo pasa demasiado rápido. Hace no más de 9 años que nuestra fuente de información pasaba a ser en horas concretas, a través de una televisión, una radio o el periódico de las mañanas. Hoy todo pasa rápido. Hace 9 años quizás podías parar a pensar, ahora no. Hoy en día, si no lo intentas el mismo día que tengas ese sueño, vas tarde. E ir tarde es algo que ha hecho que todos aquellos que nos dediquemos a dar resultados a las empresas, tengamos que haga hacer las cosas ya, antes que nadie, ese proyecto o esa idea, esa acción o esa implementación. Hoy es tarde, haz de un sueño algo realidad.

Hace unos días una amiga me decía de la importancia de superar los miedos. Sí miedos, algo que quizás distorsionamos cuando queremos decir respeto. El miedo no es otra cosa que un impedimento en el momento de querer cumplir un sueño. A veces tenemos miedo de la misma manera que hacemos una montaña de un grano de arena, a veces no, el miedo hace que nos bloqueemos y queramos huir o alejarnos de nuestro objetivo. Pero en el momento en el que estamos, si realmente quieres ir a por el sueño, no te queda otra que superar cualquier traba, llámese miedo, respeto, superación o lucha por querer conseguir lo que más quieres. El camino no es fácil y si así lo fuera, los retos dejarían de tener sentido y estilo.

El miedo no es otra cosa que un impedimento en el momento de querer cumplir un sueño

Hoy es tarde. A mi me pasa cada día al llegar a casa después de una jornada de 10 o 12 horas. ¿No tienes esa sensación? Hoy ya es tarde y mañana ya ha llegado y si te lo paras a pensar, quizás te das cuenta que mañana ya es anteayer.

Yo me he enfrentado muchas veces al respeto, a mis miedos. A veces lo he pasado mal, pero ese mal me ha servido para ir a más, para curtirme y quizás, no para cumplir ese objetivo, pero sí otros. No lo dudes, si vas a hacer de un sueño algo realidad, conseguirás más de lo que inicialmente te podías imaginar. Más conocimiento, más experiencia, más valentía…

Y cada paso es un nuevo sueño, cada acción una ilusión y cada paso una oportunidad de querer quién quieras ser. Pero siempre con la cabeza bien alta y con las ideas claras. Haz de un sueño algo realidad y no te dejes atrapar por el conformismo.

Crédito de la Photo: Manel