La especialización en un servicio

0
534
La especialización en un servicio

Además de tener bien claro los principios y qué reporta tu negocio, una de las metas que vas a querer conseguir cuando emprendes con cero inversión, es llegar a la especialización habiendo pasado por decenas de servicios y empujado por la necesidad de una afirmación a la pregunta de “¿además de hacer esto, podrías hacer también lo otro?.

La inmensa mayoría de personas que han emprendido un negocio de servicios sin inversión previa, saben de lo que estoy hablando y, es que además de ilusión cuando se inicia esta aventura, hace falta ser lo suficientemente responsable para que cuando digas que sí a algo seas capaz de responder, no sólo hablo de formación en el servicio por el que te has comprometido, también hablo de tiempo.

En este punto -llevo 7 años desde que inicié mi negocio- me doy cuenta que uno de los objetivos pasa por darle la vuelta al triángulo, un triángulo que muchos empezamos desde la base, abarcando todos los servicios habidos y por haber, hasta llegar al punto de tener la capacidad de darle la vuelta a ese triángulo para especializarte en algo. Ser el mejor en un servicio pasará siempre por la especialización, por formar un equipo de profesionales que te ayuden justo en lo que ofreces.

En el momento de conseguir la consolidación, ha llegado el punto en el que te puedes empezar a plantear nuevos retos, nuevos servicios o líneas de negocios que estén dentro de la alma máter de tu negocio.

Os dejo con el vídeo de hoy, en el que hablo de mi caso en particular y en el que espero os sirva de alguna cosa a los que estáis empezando.