Me quedo con 3 cosas en el 2016

0
985
Jordi Esquerigüela 2017

Llevamos 366 días seguidos, sin parar un momento. 366 días que nos ha dado el 2016 con un montón de historias, aventuras, grandes noticias, momentos que no olvidaremos nunca, días en los que la cosas no salió como esperábamos… cada uno podría escribir un libro de unas cuantas páginas de este 2016 y seguramente, daría mucho que hablar.

Otros años he acabado escribiendo centrado en los propósitos del siguiente año, pero en esta entrada seré algo distinto después de ver qué hacen persona como Isra Garcia, donde explica las 3 palabras que tendrá en cuenta durante el próximo año.

Yo lo intentaré hacer de mi manera, prefiero dar importancia a las 3 cosas que durante el 2016 han impactado en mi vida y las aprovecharé para tenerlas en cuenta durante el 2017 y que me ayuden a cumplir todo lo que tengo previsto cumplir.

Me quedaré con 3 cosas: Mi Empresa, Mi Familia y Amigos y Mi vida.

Mi Empresa

El año pasado para estas fechas ya habíamos hecho un cambio importante en Jevnet. Pasamos de ser una agencia de Marketing en la que dábamos servicios de todo tipo, a coger una vertical y estar totalmente especializados en ella. Pasamos a ser una Agencia SEM y Social Ads, una agencia que no sólo hace la gestión de las campañas, no. Una agencia que realiza proyectos SEM y Social Ads, que define y prepara la estrategia inicial, que desarrolla la estructura de las campañas para llegar al objetivo, que analiza el post-clic y que realiza el seguimiento del usuario hasta que acaba haciendo el propósito deseado. Puedo decir que somos una Agencia SEM 360º.

Durante el 2016 hemos cumplido uno de mis propósitos del año pasado y hemos pasado a ser una agencia referente en España en SEM y Social Ads. Hemos ido creciendo y nos hemos seguido especializando y profesionalizado mes a mes. Durante el Q3 hemos sido la segunda agencia que más inversión ha gestionado y con mejores resultados sobre cuentas nuevas de toda España.

Uno de nuestros valores es hacer cosas distintas que nos permitan conseguir los mejores resultados de todos los proyectos que dirigimos. Formamos un equipo del que puedo estar orgulloso y del que se sustenta la base de Jevnet. Algo increíble y que tiene un valor a destacar.

He llegado a ese punto en el que puedo decidir si quiero abrir nuevas especializaciones dentro de la agencia. Ser referente en un servicio sólo se consigue si te dedicas únicamente a él desde un inicio y, llegado ese momento sólo queda crecer con él y abrir nuevos caminos aportando servicios nuevos dentro del Marketing. Nuevos caminos que hemos empezado a preparar desde hace 3 meses y de los que pretendemos lanzar en el inicio del Q2 del 2017. En ese momento tendremos ya esa base para empezar a trabajar y en querer ser también referentes y una agencia a tener en cuenta en esos canales de Marketing. No haré Spoiler de los nuevos canales que vamos a trabajar en Jevnet, pero sí adelanto que es algo en lo que me estoy centrando en estos últimos meses y en el que estoy en proceso de crear un núcleo del que a finales del 2017 dará mucho de que hablar.

Y todo esto acompañado de un gran trabajo en la evolución dentro de nuestros servicios de SEM y Social Ads, donde trabajamos para seguir creciendo y en el que hemos marcado objetivos muy ambiciosos de mejoras durante el 2017. Los proyectos en los que trabajamos en SEM y nuestros clientes se deben sentir más que bien y satisfechos por estar trabajando junto a Jevnet y todos estos avances durante el 2017 pasan por poner en marcha acciones que tienen que ver con este propósito.

Un punto importante durante el 2017 seguirá siendo la parte técnica alineada con el Marketing. Estamos trabajando internamente en la automatización de creación de Landings Pages, tanto para desktop y móviles. Este punto va a ser algo a destacar ya que vamos a poder ofrecer una landing para cada campaña, adgroup o keyword de una manera inmediata y pensada en el usuario que acceda a ella. Este es un proyecto interno que ya tenemos a punto de salida, igual que áreas privadas de clientes, reports automatizados para cada proyecto y acciones que tienen que ver con el post-clic que iré comentando el próximos meses.
Estamos centrados tanto en el inicio del proyecto como en el análisis y el track de todo lo que ocurre para actuar en los resultados finales. Toda la parte de la gestión de las campañas la tenemos automatizada con la herramienta RocketROI que nos hace estar al nivel que queremos y necesitamos en todo lo que tiene que ver con la gestión y automatización de las cuentas de nuestros clientes.

Mi Familia y Amigos

Para los que me conocéis de cerca ya sabéis que sin mi familia no soy nadie. Es el motor que me ayuda cada día a ir a más. Sí, cada día ir a más, porque nunca me conformo a estar como estuve ayer y, eso no es fácil para las personas que me rodean.

Durante el 2016 les tengo que agradecer tantas y tantas cosas que podría hacer a list que ocuparía parte de esta entrada. A Ruth, mi mujer, que me ha ayudado en mil cosas. Que me ha dado siempre su punto de vista en historias en las que te encuentras en esta vida por primera vez…. y a personas como mis padres y mi hermano.

Cada día es un chute para mi, algo que me hace llegar a mis retos y que en la mayoría de las ocasiones me ayudan a superar cada uno de mis problemas. Problemas que por lo general tienen que ver con el trabajo y en este último año, también con mi salud que, acostumbrado a ser un  hombre de roble toda mi vida, durante el 2016 me han ayudado a pasar dos momentos críticos para mi.

Momentos que te hacen todavía ir y seguir a más y de los que sólo puedo agradecer la suerte que he tenido de estar junto a ellos en todo momento.

Además de mi familia también han estado los amigos y compañeros que han ido conmigo de la mano en muchas de las cosas que me he enfrentado durante este año. Retos que he llevado a cabo, como por ejemplo empezar a ser conferenciante de mi sector y de todo lo que tenga que ver con emprender y la motivación que hace falta. Así me lancé como speaker en el Inbound Marketing Day, con la gran ayuda de Raquel Caballero que me hizo ver que quería seguir dando conferencias, me hizo ver que es algo que me pone y de lo que quiero seguir aprendiendo.

Personas que han pasado por mi camino este año y me han marcado con una acción, unas palabras o un comportamiento o aportación. Personas con las que he participado en proyectos en común que hemos tirado para delante y me han ayudado a tirar algunos personales. Personas que sin ellas no podría conseguir muchas de las cosas que he podido conseguir o de las que estoy en ellas.

Mi Vida

Esta tercera es igual de importante que las otras dos o, quizás un poco más. Cuando me refiero a Mi Vida me refiero a poder seguir estando aquí después de la que pasé el día 20 de noviembre sufriendo un accidente en bicicleta que un poco más y el accidente me deja a medias de cientos y miles de cosas que todavía me quedan por hacer en esta vida. Ilusiones por las que cada día me voy a dormir y me despierto y tiro todo para delante para cumplirlas el día de mañana. Nuevos proyectos que quiero algún día poner en marcha. Conocer a mucha gente que quiero ver en persona y charlar con ella… y quizás llevar a cabo algún proyecto juntos.
Itziar, mi hija, que es todo en esta vida y por lo que merece la pena todo, todo…..

La vida, aquello a lo que a veces no se le da la importancia que merece. La oportunidad que tenemos de estar aquí, de lo afortunados que somos, de todo lo que podemos hacer sólo con nuestra decisión, sin contar con nadie más.

Ha sido algo que me ha puesto en el sitio, algo que seguramente me dejará una marca de por vida y de lo que he aprendido muchas y muchas cosas. Algo de lo que puedo estar muy orgulloso y contento de estar escribiendo.

Para el 2017 ella tendrá un papel muy importante, igual que lo tendrá para cada uno de vosotros y además cada uno tenemos en nuestras manos la oportunidad de darle forma, de darle la forma que cada uno le quiera dar, de pelear, luchar y trabajar para que sea así, de reír, de gritar y de saltar en momentos que nos merezcamos. De seguir por el camino que cada uno quiera, de contarle a los nuestros las historias que vivimos, de ser privilegiados, de tener mucha suerte, de haber superado mil cosas…. ella tendrá un papel muy importante para todos. LA VIDA.

¡Feliz Noche vieja a todos y a luchar por cada motivo en el 2017!