Observar, analizar y aprender de Pau

0
493
Pau Gracia-Milà

Demasiadas veces dejamos escapar oportunidades, la mayoría de veces no somos ni conscientes de las que pasan por delante de nuestro camino, las obviamos sin tener la percepción de que aquello podía ir con nosotros y, créeme, la vida es demasiado corta como para estar dejando escapar según qué.

Jordi Esquerigüela i Pau García-Milà Hoy he tenido la suerte de presenciar un gran discurso de uno de los grandes. Pau García-Milà es uno de los emprendedores más jóvenes y con más éxito de nuestro país, pero además, un extraordinario comunicador.
No éramos más de 60 personas los que estábamos en el auditório del Cornellá Creació Fòrum, la mayoría de mediana edad, gente de negocios, alcaldes y regidores, personas con cargos más o menos de una cierta importancia, personalidades con una marcada experiencia en los negocios, forjados por la complicación de crear y mantener un negocio. Y allí estaba Pau, con tan sólo 26 años nos iba a dar a todos los oyentes una lección de IDEAS centradas en la diferenciación de todo lo que hace el resto del mundo, ideas que no fluyen por la razón basada en la rutina, de no saber ver más allá de lo que nuestros ojos llegan a ver.

La mejor idea se tiene en la rutina

Me quedo con algunas frases de las que ha comentado hoy Pau.

  • Mi función en EyeOS ya no era relevante. Si no voy a poder aportar nada más en un sitio, me voy en busca de nuevas oportunidades.
  • Mi primer libro fue todo un éxito, en el segundo cometí el error de pensar que también lo iba a ser de la misma manera que el primero, en el tercero, tube la experiencia necesaria para que no pasara lo mismo que en el segundo. Los errores/tropiezos están para aprender y mejorar.
  • Tener ideas es importante pero, ser capaces de transformarlas en proyectos es aún más importante.
  • Párate a observar todo lo que tienes a tu alrededor y busca oportunidades, pregunta a quién tengas que preguntar para tener una base, empieza a generar la estructura, explica tu idea, repite lo que has hecho.
  • Es posible montar una empresa de éxito sin estudiar antes una carrera universitaria. «Pero sin estudios, el emprendedor depende más de la suerte».
  • Para conseguir que Felipe González escribiera el epílogo de mi primer libro, tuve que mirar a mi alrededor, buscar la oportunidad y preguntar.

Pau García Milà

Son charlas que no te dejan para nada indiferente, te hacen pensar, ver las cosas de una manera más ambiciosa, optimista… nunca debemos dejar de soñar, hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona, luchar, luchar mucho y volver a luchar.