Google Maps en el pasado

Google Maps

Parece que dentro de un tiempo va a ser posible poder viajar al pasado, aunque sea virtualmente. Esto va a ser posible gracias a Google Maps y  es que gracias a un plataforma llamada Pastmapper, la cual se encarga de utilizar el lenguaje visual de los mapas online para poder como era el mundo hace unos años.

Hasta hoy todos conocemos el potencial de Google Maps, una herramienta muy buena para buscar direcciones y detalles de la misma entre otras cosas. Ahora, gracias a un usuario llamado Brad Thompson, Google Maps va a mostrar como fue la ciudad de San Francisco en el siglo XIX y de esta manera conocer como eran las actuales calles de la ciudad en el año 1853.

Este señor de ha pasado dos meses trazando líneas de la ciudad mediante el programa adobe Illustrator y gracias a la API de Google los ha introducido en la base de datos

Thomson ha comentado: ” El proyecto Pastmapper continuará creciendo y será capaz de representar desde pequeños barrios hasta cómo se han desarrollado en el tiempo negocios o lugares significativos de la ciudad “. Además también comenta que ” Esta herramienta podrá ser utilizada también para ver la evolución de las ciudades en diferentes hitos y periodos históricos.

La herramienta Pastmapper, también nos mostrará de que manera quedaron las ciudades después de la segunda guerra mundial. Para llevar a cabo este proyecto, el creador del proyecto, pide la colaboración de todos los usuarios y darle opiniones a través de su cuenta de Twitter.