Primer paso en un proyecto de Social Media

0
449
Primer paso en Social Media
  • Qué se quiere conseguir?
  • Por qué lo queremos conseguir?
  • A quién queremos llegar?
  • Contra quién competimos?
  • De qué partimos?

Primer paso en Social MediaEstas son las primeras preguntas que me hago cuando debo iniciar un plan de Social Media para así poder diseccionar minuciosamente y paso a paso las respuestas con el objetivo de entender a mi modo de ver de que manera vamos a iniciar el proyecto. Una vez he conseguido responder estas preguntas, sin darme cuenta he conseguido un documento los suficientemente completo de la situación como para realizar las mismas preguntas al cliente y poder debatir que puntos serán mejores o no tan buenos.

Es muy lógico y normal que en el primer momento el cliente pida unos objetivos solamente alcanzables después de un proceso muy bien elavorado marcado por un determinado tiempo en el que se irán marcando todas las metas necesarias hasta llegar al objetivo final. De esta manera dejaremos muy claro todos los pasos que daremos, incluidas acciones paralelas que nos mejorarán cada propósito, para conseguir que quede todo lo suficientemente claro y entendible.

Todo esto es muy bonito, entre otras cosas por que si estamos marcando el plan es porque el cliente entiende la importancia de que su negocio esté en las redes sociales, y creerme si os digo que este punto es uno de los más complicados a la hora de iniciar un proyecto se Social Media y aquí entra cuando digo que….

Una de las cosas a destacar,  será convencer y hacer ver al cliente que es posible y muy rentable aumentar la vía de negocio a través de este medio, siempre y cuando se marque un plan detalladamente definido.

Por mi experiencia y después de haber atendido a numerosas empresas, la parte más complicada es que el cliente entienda y vea clara la manera de que el dinero que invierta en el plan de Social Media tenga un retorno y aquí entra la destreza de cada uno a la hora de hacer ver las acciones y resultados que tendrá cada determinación.

Ahora sí, hemos conseguido que el cliente entienda de la importancia que tiene un plan de social media, que haga entre otras cosas ampliar su red de negocio que difícilmente podríamos conseguir a través de otro medio.

Hemos conseguido una de las partes más complicadas en el social media, ahora toca trabajar!

 

Photo Credit: OndasDeRuido

Compartir
Artículo anteriorEmpieza a valorarte
Artículo siguienteExprimir los 5 sentidos
Jordi Esquerigüela
Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de Jevnet, una agencia de Marketing Online con una vertical enfocada a proyectos que quieran ser especiales, distintos y queridos.