Un libro que NO deja indiferente

0
345

Steve Jobs, uno de los que me han marcado y es que hablar de él es sinónimo de éxito, diseño, visión, revolución y sobretodo uno de los más influyentes tecnológicos de los últimos años. Una persona distinta, con sus grandes manías y de carácter muy complicado que fue capaz de llevar a todo el mundo por donde a él le interesaba y de esta manera influir en el campo de distorsión de la realidad de todos aquellos que le rodeaban, consiguiendo casi siempre el éxito.

Steve Jobs: La biografía

Cuando decidí leerme esta segunda biografía, creí que no me iba a llamar tanto la atención como lo hizo el primer libro que hablaba sobre él (“La cabeza de Steve Jobs”) un libro que se basaba en averiguar el éxito de todas sus proezas… Apple Computer, La empresa de animación Pixar y más tarde con la revolución del Ipod. Enseguida me di cuenta que no tendría nada que ver.

Desde hace unos años siempre me ha servido como fuente de inspiración y motivación fijarme en una persona como Steve. Me ha parecido alguien distinto al resto de los mortales. Un visionario capaz de ir mucho más allá y ver más lejos de lo que vería cualquier persona. Un diseñador meticuloso, amante de la arquitectura Bauhaus, que se puede ver en cualquier producto de Apple. Una persona influyente, capaz de llevar a su territorio a su peor enemigo y convencer de lo que tiene que hacer para que le vayan mejor las cosas. Un empresario al que expulsan de su propia empresa y al que a los pocos años vuelven a contratar para enderezar el timón. Una persona que reinventa los ordenadores personales integrando toda la tecnología en un mismo cajón y más tarde creando un nuevo sistema operativo basado en ventanas y con distintos tipos de tipografía.

Sin duda alguien distinto.

Walter Isaacson

El que escribiera la biografía de Albert Einstein, estuvo siempre muy en contra de plasmar un libro sobre Steve Jobs. Él se lo pidió al poco de que le detectaran la enfermedad. Walter Isaacson no quería escribir sobre alguien que tenía toda una vida por delante y que a pesar de haber conseguido casi todo en el mundo empresarial, le quedaban muchos años para seguir anodando al mundo. Esta opinión fue rapidamente reclinada cuando Jobs le comentó que si no se daba prisa en empezar, sería probable que no consiguiera terminar a tiempo la biografía. Tras más de cuarenta entrevista con Steve, personas del entorno familiar, compañeros de trabajo y amigos, consiguió crear uno de los libros más vendidos en los últimos años.

Un libro mucho más que recomendable.

Bill Gates

Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo. Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir. Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.

Steve Wozniak

Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.

Mark Zuckerberk

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. 

Compartir
Artículo anteriorAñadir boton “Pin it” en WordPress
Artículo siguienteAñadir Nofollow a WordPress
Jordi Esquerigüela
Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de Jevnet, una agencia de Marketing Online con una vertical enfocada a proyectos que quieran ser especiales, distintos y queridos.