Jevnet: La automatización y la estrategia 360 en las campañas SEM

Noticia del pasado 31 de enero en la revista eShowMagazine, donde parte del equipo de Jevnet habla sobre la automatización y la estrategia 360 en la gestión de las campañas SEM.

0
768
Automatización de Adwords

Noticia publicada en la revista eShowMagazine.

Hoy en día, hablar de llegar a lo más lejos posibles en el Marketing, es hablar de la automatización, es hablar de ejecutar aquello que con las manos no puedes llegar, es mejorar la estrategia dedicando más tiempo al análisis, al comportamiento del usuario y en aportar ese punto por muchos olvidado.

Podemos dividir en dos partes nuestra especialidad. La gestión de una campaña en Google AdWords ha pasado a denominarse “Un proyecto estratégico de campañas SEM”.

¿Por qué el SEM pasa a otro nivel?

La automatización.

La primera parte tiene que ver con la automatización, que te lleva inicialmente a capilarizar extremadamente las campañas para abarcar el 100% de las búsquedas que interese a un negocio. Abarcar dinámicamente todo el abanico de posibilidades y tener un anuncio adaptado a cada palabra clave sólo es posible si la automatización toma el lugar que le corresponde, ayudando a la optimización de las campañas y a conseguir los dos KPI’s que harán rentabilizar la inversión: las conversiones y el coste por conversión.

En Jevnet fuimos la primera agencia que confió hace unos años en RocketROI. Hoy en día una de las herramientas más potentes y la que más proyección tiene en el mercado.

La estrategia inicial y el post-clic para conseguir la perfección.

La segunda parte tiene sentido gracias a la primera parte y viceversa. Iniciamos un proyecto estratégico de campañas SEM con un estudio previo que pasa por un análisis exhaustivo del mercado, estudio de la competencia y estrategia meditada en el flujo de los usuarios desde el momento inicial de la búsqueda, hasta que realizan una conversión. La creación de una campañas que abarque a toda la audiencia pasa por tener en cuenta la necesidad del usuario en cada búsqueda y su comportamiento. Tener este tipo de campañas está perfecto, pero la conclusión del éxito pasa por el análisis del post-clic, qué hace el usuario al llegar desde cada una de las campañas, cómo interacciona con el CTA o cómo acaba convirtiendo. Analizar y actuar en condiciones reales de la causa es lo que hace que Jevnet sea una agencia que crea una gestión SEM de 360 grados.

AUTOR: Jevnet