Punto y Seguido o Cómo focalizar tu especialidad

0
413
Jevnet AdWords

Desde hace unos años que en Jevnet nos hemos ido especializando. Desde que empezamos, nos centramos únicamente en la creación de páginas web y la evolución nos fue llevando al posicionamiento y al poco, a la gestión de publicidad.

Hasta hace unos meses intentábamos hacer casi de todo lo que sonara a Marketing, lo que nos llevó a crear planes pensados a muy corto plazo y casi sin margen de maniobra. Absorbíamos hasta proyectos con muy poca rentabilidad o margen destinado en publicidad y eso lleva a que el retorno sea tan mínimo que el esfuerzo te fustre a pesar de tener resultados positivos.

Yo siempre he creído en la fortuna del destino como algo que te vas labrando, que a base de picar piedra te lleva a una situación que quizás no tenías ni en tu focus, pero cuando te quieres dar cuenta ves que el esfuerzo a menudo tiene recompensa. Hace algo más de dos meses que me encontraba en una situación inusual en Jevnet. A pesar de mi exigencia y que seguramente seguíamos avanzando, algo no me dejaba ver la evolución como de costumbre. Mi inquietud de estructura de personal, el trabajo que realizamos, la metodología… algo había.

Cuando realmente te preocupa algo, por mi experiencia es mejor no encerrarse en ese pensamiento. No siempre, pero sí de vez en cuando las resoluciones vienen cuando menos te lo esperas. En este caso el destino me trajo a conocer a Ignacio Rodés, director de la empresa RocketROI y quien me ha dado toda su confianza pidiendo muy poco a cambio. Ellos han desarrollado una plataforma de gestión y optimización de la inversión publicitaria en Internet que ayuda a los anunciantes y agencias a llevar a cabo la publicidad con unos resultados increíbles que ya he podido vivir de primera mano.
Entonces, llegados a este punto de repente te das cuenta que tienes la oportunidad de ser el mejor en un campo y ves que Jevnet se puede convertir con dedicación y la indesestimable ayuda de RocketROI, en una de las agencias TOP españolas en la gestión de campañas publicitarias SEM. Algo que no tenía como objetivo en los próximos seis meses pero se ha convertido en una posibilidad existencial evidente durante los primeros meses del 2016.

De repente ves un cambio en la visión de tu negocio, te centras en lo que realmente siempre se te ha dado bien, generación de estructuras sólidas en AdWords y además gracias a la herramienta que utilizamos, puedes ofrecer a las empresas unos KPI’s ( Coste/CPA, Conversiones, CTR ) prácticamente insuperables, lo que te hace vender tu servicio con la máxima confianza.

Crédito de la imagen: Jorge Andrés Chavarro

Compartir
Artículo anteriorHa llegado el momento de seguir picando piedra
Artículo siguienteResumen del 2015
Jordi Esquerigüela
Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de Jevnet, una agencia de Marketing Online con una vertical enfocada a proyectos que quieran ser especiales, distintos y queridos.