El riesgo de la primera inversión en publicidad digital

Existen muchas dudas en el momento en el que se realiza la primera inversión en publicidad. Esa inversión que tanto depende del futuro de tu proyecto. Es un sí o un no, es una decisión de varios factores, es una sola oportunidad que no sólo dependerá de ti, dependerá de tu equipo, de la estrategia que se haya pensado, de lo efectivas que las decisiones acaben siendo, de lo atípico que sea tu plan y de tu actitud en todo momento.

0
653
Primera inversión en Marketing Digital

La primera vez en la mayoría de los casos siempre suele ser la que más dudas suele dar. No sabemos a lo que nos enfrentamos e influyen factores como el miedo a lo desconocido y la inseguridad. Pero si además hay en juego una inversión clave en un momento clave en tu negocio, más vale que te lo tomes en serio.

Es necesario centrar ese capital en lo que realmente te de lo que estés buscando, ya sea aumentar el reconocimiento de tu marca a usuarios definidos, vender más o desarrollar una estrategia de Inbound Marketing. Sea lo que sea, la clave será la estrategia para que esa primera inversión en publicidad no quede en nada. Nadie está para quemar el dinero y en el Marketing digital es muy sencillo hacerlo.

Ahora sí, piensa en lo siguiente, quizás te ayude a perder el miedo de la primera inversión en publicidad digital.

Qué tener en cuenta en mi primera inversión en publicidad

  • Debes confiar en tu equipo interno de marketing o en la agencia responsable de la estrategia y de tu inversión en publicidad. Es un factor muy importante, no dudes en tomarte el tiempo necesario en formar el equipo. Quien ejecute y gestione el proyecto también lo tiene que vivir, le tiene que importar de la misma manera como si fuera suyo. De hecho, esas personas se juegan el bien de su futuro de la misma manera que tú.
  • Sé atrevido. Estás entrando en el mundo digital y hay razones de sobras para que puedas confiar en resultados positivos gracias a las herramientas, factores, estrategias, creatividades y cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo en un plan bien elaborado.
  • Compárate con la competencia que está en un proceso similar que el de tu negocio. Esto es algo que podrás comparar tú mism@. Puedes pretender mucho más que ellos, pero debes conocer su implicación, inversión, objetivos y qué punto es más relevante en este momento para ellos. Hay que saber hasta donde puedes llegar con unos recursos parecidos o siendo más impactante, original o definido y disruptivo que ellos.
  • Si tu negocio puede iniciar la andadura en canales que tengan que ver con el SEM, para así llegar a usuarios que tengan la necesidad de tu servicio o producto y, estás campañas se crean con la máxima calidad y se analiza el post-clic desde el primer momento actuando en consecuencia, puedes empezar a tener un retorno de tu inversión a corto o medio plazo. Pero también tienes que ser consciente que dependiendo del sector en el que te encuentras la ejecución y estrategias de los canales de Marketing pueden variar y debes saber que habrán casos que la estrategia será a medio o largo plazo. También dependerá de los objetivos, del mercado en ese momento o del impacto al que sea necesario llegar.
  • Destina gran parte o todo tu retorno de la inversión en reinvertir en Marketing. Esta es la intención en la mayoría de los casos, pero debes saber que cuando llega el momento hay que hacerlo. Quieres ser escalable e ir a más y que aquella primera inversión en publicidad te haya llevado a iniciar una buena base de oportunidades.

Existen multitud de razones por las que pensar que esa primera inversión en medios online te será rentable. Encuentra un buen nicho, crea un gran equipo que se especialice en cada rango y se implique, cree en lo que estás construyendo, dedica tiempo, paciencia, implícate y lleva a tu proyecto a situaciones que en cada momento te haga imaginar.