Marca el camino, define objetivos, ve a por ellos

1
504
Marca el camino, define objetivos
Marca el camino al que quieres llegar, define las metas y objetivos que te serán necesarias para conseguir avanzar y sobretodo, no te quedes quieto, haz lo que haga falta para conseguir lo que quieras. Sólo se vive una vez, no dejes de luchar por ti.

Marca el camino, define objetivos

Cuando tenía 19 años empecé a trabajar en Queralt Maquinaria S.L. Mi trabajo inicial era sacar rebabas a unas chapas de metal que después serían utilizada como protección del poleaje en una máquina plegadora/engomadora de cajas de cartón. Tan solo llevaba unos días trabajando en aquella empresa cuando me di cuenta que quería ir a más, quería ser aquella persona en la empresa encargada de diseñar nuevos elementos para optimizar aquella máquina que doblaba cajas de cartón, pero además quería ser el montador de aquellas máquinas que se vendían por todos los rincones del Mundo. Sí, con 19 años ese era mi ilusión. Desde el primer momento quise estar en unos de los escalones más altos de aquella empresa.

Con 21 años (solo habían pasado dos desde que empecé) me vi montando mi primera máquina en Francia. Pasé nervios, muchos nervios… mi enmienda era montar una máquina de 16 metros, más de 1 tonelada de peso, hacerla funcionar doblando cajas a más de 200/uds por minuto y que el cliente quedara contento después de haber invertido más de 30.000.000 de pesetas.

A las pocas semanas empecé mi particular recorrido laboral por todo el Mundo, Alemania, Polonia, Tanzania, Siria, Italia, China…. y así durante 4 años en los que me formé como persona y aprendí que la vida es mucho más dura de lo que me podría haber imaginado, pero que con esfuerzo, mucho esfuerzo era capaz de conseguir lo que me propusiera.

En ese momento decidí que ya estaba bien de viajar, al fin y al cabo aquello no era lo que me gustaba, a pesar de haber conseguido ser el responsable técnico de montajes. Era el momento de empezar a hacer lo que me gustaba y para ello tenía que empezar otra vez desde el principio, estudiando y formando los pilares de mi propósito. Nunca es tarde para empezar algo nuevo.

Empecé a hacer varios cursos de maquetación web, programación y me terminé centrando en Marketing, donde empecé a ganar conocimientos, cursos, Master de Marketing Online, experiencia con clientes. Mi objetivo era fundar mi propia empresa, que fuera capaz de crear planes de marketing online y abastecer ese servicio en todas sus vertientes a cualquier negocio que quisiera crecer mediante internet.

Hoy llevo 4 años en este  fantástico proyecto llamado JEVnet en el que estamos codo con codo cuatro personas, que luchamos para conseguir que cada día sea mejor y que nuestros clientes se beneficien de ello. Mi filosofía es nunca quedarme con lo que he conseguido y esta filosofía es básica dentro del Marketing.

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. Nadie me ha regalado nada, he empleado muchísimo esfuerzo, me he metido en situaciones que no tenía ni idea de como iba a salir, pero me he metido y he salido. He hecho todo lo que ha estado en mis manos y un poco más, he pasado por momentos complicados en los que solo me quedaba afrontarlos y superarlos. He escuchado consejos y recomendaciones de otros, me he quedado con lo que me ha interesado (doy las gracias a todos) y he creído que sería lo mejor para JEVnet, a veces me he equivocado, bueno, muchas veces me he equivocado pero siempre he sacado la parte positiva de cada equívoco.

No soy nadie para recomendar como tenéis que emprender un proyecto, hay mucha gente de los que podéis aprender como Carlos Blanco o Pau García-Milà, pero lo que si os puedo decir con total seguridad es que solo conseguiréis lo que os propongáis luchando, superando el millón de dificultades que aparecerán, pero sobretodo os recomendaría que cuando os despertéis por la mañana lo hagáis con ilusión y ganas de llevarlo muy lejos.

Crédito de la Foto: marcopecker