¿El Marketing de las redes sociales te ayuda a ser quién quieras ser?

Estamos envuelto de ellas. Estamos muchas veces bajo su control, no sólo de partes de la vida que son relativas, también de partes más importantes como nuestra persona, nuestro negocio o de querer ser el perfil que nos interesa dar en cada momento. El Marketing de las redes sociales se ha convertido en algo obligatorio para aquellas personas que quieren que su impresión condicione su lado más profesional. No sólo tiene que ver con lo que quieras que escuchen, tiene que ver con qué quieren escuchar y de qué manera. Tiene que ver con el impacto y con quién hay detrás de ese impacto.

0
600
El Marketing de las Redes Sociales

Hace tiempo en el que hemos llegado a momentos que nadie hubiese imaginado hace unos años y que nos ha marcado la vida de una manera impactante. De una manera en la que a la mayoría nos ha hecho seguir condicionando el día a día cómo lo entendíamos antes.

Han habido mucho cambios, la gran mayoría han tenido que ver con los avances tecnológico. Quizás han sido los que más han impactado y nos han hecho ser mejores en algunos casos. Hemos pasado de ver a nuestros familiares, amigos o clientes unas cuantas veces al años a verlos con la proporción que ellos comparten su día, su momento, su logro, preocupación o sus avances. El Marketing de las redes sociales ha pasado a ser un lugar donde nuestra identidad nos define o, al menos define qué es lo que cada uno quiere.

Esto mismo pasa con las marcas. Marcas que son conocidas por todos o de las que nunca hemos oído a hablar. Todos hemos escuchado alguna vez que cuando se inicia un proyecto y consigues impactar a tu público de la manera que tú quieres, aunque el producto no sea el mejor del mercado, tienes probabilidades de conseguir resultados que productos con mucha más calidad no podrían. Y si no que se lo digan a marcas como Red Bull. El envoltorio pasa a tener una importancia increíble, el envoltorio te lleva a llamar la atención o a ser parte de esa marca.

Y, realmente el Marketing de las redes sociales conseguirá ayudarte

Sí, lo podemos llamar comunicación, por estar dentro del marketing. Te ayuda si quieres que realmente te ayude. Tú decides con qué tipo de personalidad quieres ser percibido y de la qué quieras ser tallado. Eres libre, si te dedicas a la economía es posible que tus redes sociales vayan plagadas de mercados de valores y si te dedicas a las artes gráficas, quizás sólo hablas de plegadoras engomadas o de troquelajes. Cada individuo es libre de elegir el tono y su objetivo en cada publicidad. Hay que pensar, prepararlo y hay que ser totalmente natural con tu manera de comunicad. Habla de lo que sabes y enfócalo a quién quieras ser.

Hay una parte importante que pasa por llegar a quién quieras llegar. Quieres destacar a aquellas personas que te pueden ayudar a dar un paso más en tu vida profesional. No los descuides, pero tampoco te vuelvas loco con ellos. Ir detrás de quién quieras ir, hoy en día está sobrepasado. Si realmente quieres conseguir impactar haz lo que nadie hace, se diferente y que tu estrategia no pase por una mención o un comentario. Hay algo más:

  • Párate a pensar e impacta siendo especial.
  • Trabaja duro cada día, no hay excusas.
  • No bajando la guardia ni un instante.
  • No te desanimes y, si en algún momento lo haces procura que sea temporal y rápido. No estás para perder el tiempo.
  • Sigue una regularidad. Aunque sea complicado, síguela.
  • Llega indirectamente a las personas o negocios que quieras llegar.
  • Cada día unos minutos medita sobre lo que estás haciendo. Lo que has hecho y lo que harás.
  • Desentierra tu imaginación. Haz el esfuerzo de ser creativo. Todos lo podemos ser si crees en tus posibilidades.
  • Piensa cada día en que el Marketing de las redes sociales te ayudará y que deberás dedicar cada día un tiempo.
  • Sé imparable.

No te olvides de la herramientas que te pueden ayudar. Hay muchas y cada una tiene su particular. Podrás dedicar parte del tiempo en ser mejor mientras ellas actúan o te ayudarán a analizar todo lo que hagas y a saber qué es lo que tú público espera. Analizar es parte del triunfo. No puedes estar haciendo por hacer sin saber el resultado y sin actuar en consecuencia.

Herramientas para tú Marketing de las redes sociales.

  • Hootsuite: Te va a permitir programar contenidos en redes sociales según las horas que tú decidas o aquellas en las que has analizado que más te convienen. Sobretodo, si se te ocurre publicar algo en algún momento en concreto esta es una buena herramienta. En cambio, no te olvides de todo lo que tenga que ver con la inmediatez, con el LIVE o con lo que merece la pena ser compartido por el impacto de la actualidad. Cada red social es completamente distinta. Conocer qué quieres y qué red será uno de los primeros pasos que te ayudará a conseguirlo.
  • audience: Una buena herramienta para controlar una audiencia, ya sea la tuya o a la que quieras llegar en Twitter.
  • Hotjar: Si parte del marketing de las redes sociales que utilizas pasa por tu blog o web, esta herramienta te ayudar a conocer dónde se detienen más los visitantes de tu web o grabar la secuencia de cada visitante. No te olvides que es importante compartir, pero también vas a vivir de lo que compartan los demás. Por lo tanto, este análisis en tu sitio será imprescindible.
  • Mention o Google Alert: Debes saber al momento cuando han en la red se ha mencionado tu marca. Debes actuar, tanto para menciones de tu marca que puedan llevar a un problema de reputación, como a aquellas que puedan ayudar a ir a más.

Sin duda, el marketing de la redes sociales es esencial en tu terreno profesional. Será lo que te ayudará a conseguir todo lo que te propongas, lo que te dará más visibilidad y conseguir aquellos contactos para progresar, para ir a más. Es clave saber cómo utilizar cada canal, cada red. Conocer qué te dará cada una de ellas. Sabes que los resultados no te llegarán en unos meses y que la estrategia la vas a tener que escribir, quizás no una sola vez. El Marketing en Internet está para aprovecharlo, todos lo tenemos en nuestras manos. La manera de utilizarlo es lo que divide a las personas dependiendo de sus objetivos en las redes.

¿Con qué objetivo utilizas tú las redes sociales? ¿Te están dado lo esperado? ¿Has conseguido impacto en tu persona para que indirectamente acabe llegando a tu negocio?

Crédito de la foto: DEUMAN