YouTube como herramienta de Marketing

1
463
YouTube herramienta de Marketing

YouTube herramienta de MarketingNo voy a descubrir absolutamente nada que no se sepa de YouTube, más bien encaro esta entrada para hacer ver el potencial a quien no crea en este medio como parte de un plan de marketing.

Todos alguna vez hemos sido usuarios de YouTube y en algún momento, mientras veíamos un vídeo se nos ha escapado una sonrisa, nos hemos visto capaces de conseguir algo, el pelo de punta en más de una ocasión, hemos ampliado conocimientos o hemos conocido un producto/servicio/evento que desconocíamos, consiguiendo influenciar en una acción prevista… sin duda un vídeo te hace sentir sensaciones que para otro medio no se puede.

YouTube, creatividad:
Sé distinto en los vídeos que hagas, busca la diferencia entre los demás y consigue llamar la atención de tu público. Es marketing, y el marketing debe ser distinción y viralidad. No te asustes en hacer algo que otros no hagan, en la originalidad está la esencia, el poder de conseguir aquello que te propongas. No pienses mucho en si saldrá mal una acción, mal saldrá si no la haces. YouTube te da unas posibilidades amplísimas de crear algo nuevo, algo que tu público valorará sobre lo demás. Actúa, sé paciente!

YouTube, date a conocer:
Existen distintas redes en las que hablar de un servicio, producto o de uno mismo son muy recomendables. Cada una de ellas tiene sus características para llegar a un público relevante de nuestro sector y de alguna manera puedes dar a conocer aquello que te interesa promocionar. En YouTube puedes hacer exactamente eso, pero además te permite potenciar un producto/servicio con la fuerza de la imagen, del contacto personal en la que alguien te explica y muestra algo en cuestión. Darás a conocer aquello que te interese y siempre estará allí para que se pueda consultar, siendo lo más parecido a una landing de un site.
Te darás a conocer de una manera muy dinámica y visualmente atractiva por parte del público.

YouTube, comparte:
No todo queda en un vídeo que has colgado en YouTube, que está allí y que espera ser visitado por alguien que pueda dar con tu canal. Un vídeo te permite ser compartido en prácticamente cualquier red social, lo podrás embeber en la página de tu web que haga referencia a ese producto, lo añadirás en la Newsletter que enviarás para potenciar tu servicio, crearás acciones muy virales en Facebook para darte a conocer… por lo que el hecho de crear un vídeo y subirlo a YouTube te ha permitido disponer de un materia audiovisual propio, muy potente para compartir en cualquier otro medio.

YouTube, SEO:
Está claro, cualquier servicio que Google te ofrece lo tienes que utilizar con mucho cariño. Etiqueta bien tus vídeos, piensa en el título que le vas a poner y no te olvides de la descripción. Google cada día muestra más resultados de vídeos en sus SERPS, por lo que tener en cuenta cada detalle te ayudará al correcto posicionamiento.
Enriquece tu site con una página de producto/servicio con un contenido más atractivo para Google. Desde hace tiempo el posicionamiento va directo al contenido (entre otras cosas), a la esencia de crear un post o una página con un excelente texto, imagen, enlaces y claro… vídeos. Cuanto más detalles y mejor semántica en una página web, esta se posicionará mucho mejor. Por lo que añadir un vídeo en la página de tu producto no solo ayudará a la interacción y atención del usuario, también  se posicionará mejor para las palabras relevantes que te interesen.

No dejes pasar la ocasión de utilizar este medio como una buena estrategia de marketing. Si lo haces bien y consigues engravar tus acciones, los resultados serán los esperados.

Crédito de la Foto: m rkt

Compartir
Artículo anteriorLa virtud de pedir
Artículo siguienteMantén la mente ocupada
Jordi Esquerigüela
Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de Jevnet, una agencia de Marketing Online con una vertical enfocada a proyectos que quieran ser especiales, distintos y queridos.
  • Melissa

    Actualmente Youtube es de las mejores herramientas en el mundo del marketing y la comunicación digital, el universo que se puede mostrar a través de los vídeos y la plataforma es importantísimo. Cualquier agencia de calidad debe otorgarle atención al posicionamiento en Youtube.
    Se pueden utilizar diferentes tácticas para mejorar la oportunidad de tus videos en el buscador de la plataforma web.

    Les comparto un artículo con tips para mejorar el posicionamientos en Youtube.

    http://goo.gl/uRCv7I