En el punto de mira

0
442
Estar en el punto de mira

Estar en el punto de mira -en el buen sentido de la palabra- te sitúa en un lugar privilegiado por el que seguramente te has dejado la piel para llegar a estar, pero en el que nadie te asegura nada. Sí, estar en el punto de mira está bien, pero es relativo a tu manera de ver las cosas, es una fase a la que hay que llegar, pero de la que no te puedes conformar.

Hace unos años, cuando empezaba a trabajar en el sector de la publicidad digital, era alguien totalmente desconocido, alguien que no existía. El reto, además de algo más, pasaba por ganarme un hueco en un ecosistema con un volumen considerable de profesionales, gente consolidada y admirable en el sector… pues bien, a pesar de que a día de hoy todavía soy desconocido y referencia de muy pocos, estoy en el punto de mira de algunos que se encuentran en mi misma situación de hace algo más de 10 años. Me siento halagado, pero todavía no existe el motivo suficiente para conformarme, el disparo nadie me asegura que vaya a ser acertado.

Estar en el punto de mira sólo te ayudará a saber que has llegado a una de las fases necesarias del camino. Nada más, no te conformes. Te has esforzado, lo has hecho con ilusión, te has entregado y has perseverado pero, ¿cuándo es suficiente?Bajo mi punto de vista, nunca es suficiente.

Suficiente ¿de qué?

Los que vivimos envueltos en retos quizás no entendemos el significado de suficiente. Conformarse es algo que te puede llevar a una escala regresiva. Puedes bajar de esa escala, pero siempre para coger más impulso del que llevabas y, las equivocaciones, son un claro ejemplo de pausas en el trayecto que van a hacer que prosigas con mucha más fuerza.

El punto de mira es el que tú quieras que quiera ser, puede ser fácilmente alcanzable o estar inicialmente en otra dimensión y en el lugar donde sólo pueden llegar unos cuantos. Puestos a elegir siempre está bien marcarse retos marcados por una mirada al horizonte. Esos retos te llevan a seguir con un paso a paso, con pequeñas autorecompensas que hacen que tu estado de ánimo y tu motivación te haga estar firme para proseguir cada día. Autorecompensas que deberás ir listando cada día y, no sólo eso, deberás dando un valor.

Significado de punto de mira: El punto de mira es el que tú te marques. Para unos será tan sólo un paso, para otros, algo admirable.