La importancia de los lunes en el trabajo

Los lunes al trabajo

Todo empieza por este punto. Un punto importante en el terreno profesional de las personas que hace que se formen dos grandes grupos, los que para ellos el lunes es un sacrificio y los que empiezan la semana con fuerza, motivados y con ilusión de empezar el día.

¿Y qué hace diferente a estas personas?

Lo más destacado pasa por estar haciendo lo que te gusta, por estar en un ambiente agradable, por tener una idea progresiva, creer en ella y sobretodo, pasa por sentir el trabajo como algo serio, divertido, con responsabilidades y por creer en su evolución.

Y sí, es posible hacer el cambio cuando formas parte del grupo de personas que los lunes se levantan cansados, con cara de pocos amigos y pensando en todo lo que les queda por delante. Piensa en lo que estás haciendo, piensa en lo que te aporta en esta vida, date cuenta si es realmente lo que has soñado, si crees que lo que estás haciendo es para ti, te motiva,… y si todas las respuestas te llevan a negatividad, sé valiente!

Tomar decisiones laborales drásticas no es algo fácil. Sobretodo cuando a tus espaldas tienes hipotecas, familia… No es fácil dejarlo todo para aventurarte en un negocio propio, o en un trabajo que te haga sentir bien. Sin duda no es algo fácil, pero el riesgo es algo que nos hace sentirnos alerta y estar mucho más cerca de lo que realmente queremos.

Al fin y al cabo, el detonante principal de tomar una decisión arriesgada es la ilusión. La ilusión nos lleva a querer hacer lo que nos hace sentir bien y, cuando las cosas que hacemos nos hacen sentir bien, lo normal es que nuestro proyecto acabe aportándonos cosas muy positivas.

Es evidente que después de emprender en algo que te llene no todo será un camino de rosas. Habrán momento en los que nos equivocaremos, en los que las decisiones que hemos tomado no habrán sido las correctas. Pero en cualquier caso, estaremos haciendo una base más consistente que nos ayudará a dar pasos más firmes en el proceso, en el negocio.

En cualquier caso, los lunes para estas personas van a tomar un nuevo rumbo. Serán esos días en los que empieza una nueva semana con un mundo de oportunidades, de decisiones y motivaciones. Incluso, llegarán a sonreir por las mañanas, con un montón de cosas en la cabeza, pero con una sonrisa 🙂

Los lunes tienen un sentido que tu puedes crear. Un sentido que va a tener que ver con objetivos que te llevarán a hacer lo que sea necesarios para llegar a ellos. Para llegar dónde te propongas y estar en ese grupo de personas afortunadas, que trabajan de lo que les hace ser quién quieren ser.

Los lunes son para empezar una semana que va a estar repleta de sensaciones, emociones e ilusiones. Haz que pasen.