Mantén la mente ocupada

1
363
Mantén la mente ocupada

¿Te has parado a pensar que los pensamientos negativos suelen llegar cuando te encuentras inactivo o sin ninguna obligación?

Mantén la mente ocupadaTodos hemos tenido pensamientos negativos en algún momento, quizás por inseguridad, por no ver algo claro o porque eres de las personas que siempre ven el baso medio vacío. Sea la razón que sea, siempre tenemos que sobrepasar ese pensamiento, tratando de buscar la parte positivo del asunto, seguro que la hay.

Párate a pensar por un momento en el presunto problema, busca soluciones, actúa sobre ellas y haz del problema una acción que vas a superar con habilidad y ¿sabes por qué?
Si consigues superar ese pensamiento negativo, buscas una solución y lo sobrepasas, te sentirás mucho más pleno contigo mismo, ganarás autoestima y las personas que tengas en tu alrededor, van a respirar positividad en ti, verán a una persona que es capaz de conseguir solucionar los impedimentos, sin bajar la cabeza, afrontando desde el primer momento el problema y dejando a un lado a esas personas que ven antes el camino fácil… “Ya lo solucionará otro”.
Déjame que te diga que con esta actitud pocas cosas vas a conseguir, pero lo que es peor, tu entorno va a ver en ti a una persona sin afán de superación, estanca y a la que difícilmente van a confiar un proyecto, trabajo o a alguien en quien confiar. Afronta y responsabilízate de los problemas, errores… todos tenemos.

Mantén la mente ocupada, no te quedes sentado esperando que los demás te solucionen la papeleta, piensa en lo que deberás hacer, no dejes escapar un segundo de tu vida y ponte manos a la obra.

Serás una persona más autosuficiente, ganarás experiencia en situaciones complicadas, transmitirás admiración, conseguirás muchas más cosas de lo que te podrías imaginar…. mantén la mente ocupada y huye del pesimismo, de la negatividad que creará un bucle en el que salir cada vez te será más complicado. No te quedes mirando al horizonte, ve a él!

Crédito de la Foto: brixton21