No esperes a que suceda

0
501
No esperes a que suceda

No esperes a que sucedaCuantas veces nos ha pasado que hemos querido hacer algo, por lo que teníamos mucha ilusión en un principio y en el primer obstáculo hemos decidido dejarlo estar. Esto es muy corriente, ya que por norma general y sin darnos cuenta siempre queremos evitar problemas, sobretodo aquellos problemas en los que nos hemos metido nosotros solitos.

Partimos de la premisa que dice que, si un día te levantas por la mañana y no tienes un problema que afrontar, por pequeño que este sea, quiere decir o que algo estamos haciendo muy mal ( evitamos meternos en líos y preferimos ser personas meditabundas, sin salir de nuestros pensamientos ) o que estamos haciendo algo muy bien ( buscamos hacer cosas nuevas, no nos conformamos con lo que llevamos entre manos y lo que llevamos, buscamos mejorarlo o dejarlo estar para encontrar cosas mejores, que nos motiven ).

Con esta explicación quizás estás pensando que tu manera di vivir la prefieres sin problemas y sin demasiadas complicaciones, si  es este tu caso no es necesario que sigas leyendo, no pasa nada, cada uno se marca la vida como quiere, totalmente respetable.

Seguro que todos quisiéramos que nuestro día a día fuera exento de problemas, que no tuviésemos que luchar por nada y que los logros tanto personales como económicos llegaran a nuestras vidas sin ningún esfuerzo. Pero lamentablemente esto no es así y si crees que se puede vivir bien de esta manera estas perdiendo la ocasión de explotarlo o quizás estás perdiendo el tiempo leyendo este escrito.

No esperes a que suceda. Ve a por lo que creas que tienes que ir, no tengas miedo a fracasar o no has escuchado alguna vez que el único fracaso es para el que no lo intenta?
No hagas siempre lo mismo, si una cosa funciona haz que vaya mejor, es posible! Yo lo veo cada día, el hecho de hacer las mismas acciones con las empresas por las que trabajo es sinónimo de monotonía, no se consigue nada, todo lo contrario. Si algo ha funcionado con el cliente tal y hemos sido capaces de llegar a 1M de personas gracias a una acción, no servirá absolutamente de nada volver a repetir. Con la falta de ideas estarás logrando cavar un hoyo cada vez más profundo que, si no haces nada, después te va a resultar dificultoso salir.

No esperes a que suceda. Sabes si vas a durar cinco años más? Espero que sí, pero nadie nos dará esa seguridad. todo lo que no empieces a hacer hoy es un día de tu vida que has desaprovechado para intentarlo y ya sé… volvemos a lo de antes, el miedo al fracaso! Señores, que somos personas, lo que realmente nos tiene que dar miedo es no hacer nada y para los 2 días que estamos aquí no nos deberíamos conceder el lujo de no hacer algo por el miedo al fracaso. Además, fracasar es positivo. El que ha fracasado es porque lo ha intentado y además, ha aprendido y ha conseguido la suficiente experiencia como para no cometer “los errores” que no le han hecho avanzar en su proyecto.

Nadie dice que sea fácil, precisamente al escribir estas líneas lo único que pretendo es hacer ver a todas aquellas personas que tienen dudas o miedos, que dejen de pensar en el miedo o en aquellas cosas que hacen que no puedas iniciar ese proyecto. Lo más difícil es empezar, una vez estás en marcha vas a tener otros problemas, pero serán problemas por los que luchar por ellos será tu objetivo diario… os acordáis del primer párrafo de este artículo? –si un día te levantas por la mañana y no tienes un problema que afrontar… es que estás haciendo algo muy mal.

Dejémonos de excusas y empecemos a poner en marcha la maquinaria.

Crédito de la Foto: Arguez

Compartir
Artículo anteriorNunca esperes nada a cambio
Artículo siguienteRetos que van y después vienen
Jordi Esquerigüela
Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de Jevnet, una agencia de Marketing Online con una vertical enfocada a proyectos que quieran ser especiales, distintos y queridos.