Puede parecer magia pero es tu actitud

No dudes ni un segundo. Si crees que las cosas llegan sin ningún motivo, si crees que la recompensa te llega por el simple hecho de esperar a que pase, si consideras que el esfuerzo no te llevará a conseguir cosas... no dudes ni un segundo, tienes un problema y sólo tú tienes la oportunidad de cambiar. Cambia tu actitud, pelea por aquellas cosas a las que quieres llegar, da todo lo que esté dentro de ti y olvídete de la suerte, de la magia. Pon hilo a la aguja y empieza a andar, para seguir trotando y concluir corriendo.

0
745
Es tu actitud

A veces nos confundimos, a veces podemos creer en la casualidad y puedes ver a personas afortunadas. La vida les ha ido bien, se lo han encontrado prácticamente todo hecho, verdad? Es gente que no han trabajado nunca, las arrugas de la cara les han salido de la edad, las durezas de la mano son de pasar tantas horas en el gimnasio y los dolores de cervicales, esos dolores serán de pasar muchas horas en la cama.

Es de ser conformista. Hay pensamientos creados por uno mismo que tienden a lo fácil, a no querer pensar o intuir la realidad de cada cosa. No pensar en que las cosas se consiguen por algún motivo y, están allí, por lo general, por alguno que va más allá de la magia y de la suerte.

El éxito es una combinación de trabajo muy duro y mucha suerte. Si no tienes suerte, el trabajo no sirve de nada; y si no trabajas duro, nunca tendrás suerte.

Dennis Lehane

Hay días, semanas, meses, años y vidas que deben empezar por esta manera de sentir. Todo va acompañado de algo más. No sirve querer ser el mejor en tu sector, el diferenciador o querer hacer las cosas que otros no hacen para así destacar. No sirve con la intención. Sirve con el esfuerzo, con la implicación y la motivación e ilusión de querer conseguir lo que te has propuesto. Las cosas no pasan por que caen del cielo, las cosas pasan por tu intención y ejecución de conseguirlas. Puedes esperar, pero lo más probable es que acabes desquiciado, desmotivado y sin tener ganas de querer conseguir alguna cosa sin hacer nada. Quizás te das cuenta demasiado tarde y ya no tengas tiempo para reaccionar.

¿Cómo tener una actitud para no tener que contar con la suerte?

Márcate un objetivo profesional o un objetivo que vaya más allá de lo que actualmente hagas. Pero sobretodo, ese objetivo debe ir acompañado con las ganas que tengas de llevarlo hasta el final. El detonante te debe motivar.

A pesar de las complicaciones que irás encontrando durante todo el camino recuerda; Por lo que estás luchando es por lo que tú quieres luchar, es lo que te hace feliz y sólo hay un motivo para superar ese obstáculo. Todo lo que has pasado hasta llegar a la toma de decisión, lo que te ha llevado hasta llegar a un impedimento que, una vez pasado, te hará ser más fuerte y ganarás en experiencia.

Anúdate de las personas que te hagan sumar. Crea una red de contactos/amistades que aporten a tu objetivo y tú aportes a ellos. Recuerda que hay muy pocos que te darán sin que tú des, los hay, pero son pocos. Aporta a tu entorno. Da lo que no te piden, aporta todo lo que puedas. Ayuda a las personas que lo necesitan. Si tienes la respuesta de algo que hace inquietar a otra persona, dásela. Contribuye en todo lo que puedas y sobretodo, no esperes nunca nada a cambio. No te hagas mala sangre si dedicaste tiempo y conocimiento a una persona que te lo ha devuelto con una sonrisa forzada. No pasa nada, sigue de la misma manera, todo se andará.

Fórmate cada día. Yo no sé en tu sector, pero estoy casi seguro que es como el mío. En el Marketing cada día hay algo nuevo, bueno, cada hora te puedes encontrar en algún canal una manera de hacer que te aporta valor, que aporta valor a terceras personas, tus clientes. Lee, busca y encuentra todos los medios que hablen de tu sector. Busca a las personas expertas en el tema, su perfil en Twitter, su canal de YouTube o en su blog personal. Es posible que de vez en cuando aprendas cosas que te dejarán parad@.
Hace unos días leía un post de David Teixidó que decía que el 70% de las empresas de este país no ofrecen formación a sus empleados. Un dato más que preocupante y no sólo me preocupa por los empleados, me preocupa por los fundadores o directores generales de estas empresas cuando vean que sus negocios pierden una de las bases más importantes que existe en una empresa y que pasa por la formación, por estar al día, por aportar cada día algo nuevo a un cliente, por hacer e ir a más cada día. Un desastre para ellas.

Prioriza y dale la importancia suficiente a cada cosa. Estoy muy acostumbrado a ver a personas que disfrutan con la queja. Déjame explicarte que parte de tu éxito pasará por la actitud que tengas y la actitud no sólo tienen que ver con la manera de hacer las cosas, también tiene que ver con el comportamiento de uno mismo. Sé lo más feliz que puedas ser y preocúpate en aquellos momentos que es necesaria la preocupación.

Dedica tiempo a la desconexión. Sí, dedica muchas horas a tu trabajo, a tu proyecto, pero también dedícate un rato para hacer todo lo que te haga pensar en otras cosas, vaciar la cabeza y cargar las pilas. En mi caso, aprovecho las desconexiones para salir a correr o ir en bici. Estos momentos me llevan a pensar en cosas que siguen teniendo que ver con mi trabajo, pero estoy seguro no las hubiese pensado nunca si no estuviera en momentos de “desconexión”. Cada uno es como es, pero seguro que si te esfuerzas en ayudar a tu cuerpo y mente, serás recompensado.

Sin darnos cuenta hemos citado varias cosas que tienen que ver con tu actitud, en cómo domarla para que te haga ser mejor. Piensa en cómo te puede ayudar a ti. Piensa en qué deberás hacer o qué deberás cambiar en tu vida para que esa actitud empiece a formar parte de ti, sea tu compañera durante cada momento y que sobretodo en los malos momentos la recuerdes y te haga cambiar la actitud.