Verdad o muerte

Verdad o muerte

Estar en lo más alto no es fácil. O al menos haber llegado hasta dónde te propusiste no es algo que muchos pueden decir. Hay mil piedras en el camino que deberás esquivar, saltar, chutar o incluso y lo que suele ser lo más difícil de aceptar, dar media vuelta hasta llegar a la bifurcación para coger el camino que no elegiste en ese momento.

Reconocer la verdad. Cómo duele reconocer la verdad cuando hay que dar media vuelta… joder! Sí, pero hasta que no sepas hacerlo, estarás perdido, no avanzarás, porque no está bien siempre aparentar que todo va como uno quisiera. A veces, reconocer el error te hace poseer nuevos valores, te hace aprender y que alguien de tu entorno que haya pasado por lo mismo, te de un consejo. Un consejo. ¿Te has parado a pensar el valor de un buen consejo? Si nadie diera consejos, seguramente estaríamos en épocas pasadas y sin evolucionar. Pero recibir un consejo no es fácil si todo te va tan y tan bien y más cuando no has cometido en tu vida ningún error. Yo ayudo a quién lo necesita, me siento más realizado. El que siempre consigue lo que se propone por su propio pie, no necesita consejo –permíteme decirte que nadie consigue todo siempre, sin ayudas -. Di la verdad, reconoce tus errores, que no te de vergüenza, mira todos los que han conseguido cosas en la vida, lee que hablan los libros de ellos, nadie ha conseguido nada sin errar y sin el apoyo de un tercero. Sé valiente y reconoce, sólo te pido eso.

Aceptar consejos o no aceptar. O lo que es lo mismo, aceptar seguir viviendo o no querer vivir. Yo me quedo con vivir, total, son pocos años los que estamos en esto que llamamos vida. Por eso, acepta todo comentario, todo consejo, toda ayuda. Después, ya serás tú quien decida por donde deberás andar o correr.

¿Verdad o muerte? Yo elijo la verdad, mi verdad, reconocer mi día a día que, seguramente no será tan distinto al tuyo, o sí! En cualquier caso, yo acepto cada error, porque los tengo y aunque a veces me cuesta, siempre los comparto con quién creo que merece escucharlo.

Yo sigo con la verdad, eso que a tantos asusta. El qué dirán! Sabes qué? Si eliges bien lo que te digan y sólo te quedas con lo que merece, con quién merece, seguramente te ayudará a seguir tu objetivo, tu camino, tu aventura, tu reto. Es un consejo que seguramente sólo puede dar quién lo haya vivido y quién verdaderamente valore el qué dirán y quién. No te asustes. Elige verdad y siempre ve con ella por delante, no trates de esconder tus fracasos y déjate de historias, si no tienes fracasos nunca serás nada en la vida.

¿Verdad o no?

Foto de tpsdave