MetricSpot

0
1689

Después de que hace aproximadamente un año Woorank pasara a ser de pago, o al menos el análisis indefinido dejó lugar a uno semanal para la misma IP, siendo obligatorio el crear una cuenta de un mínimo de $49/mes, no había conocido ninguna herramienta (gratuita) que diera su servicio, creando un análisis a groso modo de una página web, señalando los aspectos internos a mejorar con el fin de conseguir un mejor entendimiento con Google.

MetricSpot Análisis Web

Pues bien, hace unos días encontré MetricSpot, una herramienta en fase beta que nos hace un análisis de unos 60 parámetros de nuestro sitio web o una web de la competencia que queramos analizar.

MetricSpot está en español y no es necesario hacer un registro para utilizarla, aunque si nos registramos conseguimos que se guarde todo nuestro historial de análisis, dando la posibilidad de comparar.

MetricSpot se basa en 7 parámetros a la hora de añadir la url del sitio web:

  • Resumen: Puntuaciones generales del sitio web, como la autoridad SEO, SEO básico, contenido o usabilidad.
  • Autoridad SEO: Aunque son aspectos muy básicos sí nos ayudará a tener una percepción general de un sitio web de la competencia. (PageRank, Dmoz, Backlinks…).
  • Seo Básico: Comprueba redirecciones www, metas y archivo como el robots.txt y sitemap.xml.
  • Contenido: Realiza un análisis de las imágenes que aparecen en el sitio (alt), enlaces internos, externos y etiquetas html importantes como <h1>, <h2>… o las repeticiones de palabras.
  • Usabilidad: Extensión de tamaño de la Url principal, existencia de página 404, tiempos de carga del sitio web, incluso si existe un formulario dentro de la url que estamos analizando.
  • Aspectos Técnicos: Como etiquetas metas og, el % de ratio de texto en comparación con el código, tecnología que utiliza y la localización del servidor.
  • Redes Sociales: Nos hace un resumen general de la repercusión social del sitio, analizando redes sociales como Facebook y Twitter.

Por lo general, aunque se trata de una herramienta que nos da aspectos muy generales y básicos a la hora de analizar una web, siempre nos va a servir de ayuda teniendo en cuenta los puntos nombrados anteriormente. Además también nos da la opción de guardar el informe generado o imprimirlo directamente.

Espero que le podáis sacar provecho a esta herramienta y os sirva de ayuda.

Enlace: MetricSpot