La primera edición del Dental Summit B2B 2018

0

Todo inicio suele ser un reto. Suele ser una apuesta que en ocasiones queda en manos del esfuerzo y la ilusión. Sin saber más. Sin tener una experiencia previa que te diga cuál es el camino que puede parece más acertado. Lanzarse a la piscina sin saber si hay agua, es parte del juego. Es parte de la vida. Y a mí, todo lo que tenga que ver con esfuerzo, ilusión, fundamentos y riesgo, me atrae.

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la primera edición del Dental Summit B2B 2018. Después de casi 4 años en el sector, me hacía especial ilusión formar parte de la organización y que JEVNET fuera parte destacada en la ponencia de las charlas que se realizaron.

Hace 4 años vi un sector que en España apenas tenía presencia digital. Vi un sector en el que muchas personas de cargo, tenían ganas de hacer, de empezar, de descubrir. Y sin lugar a dudas ese es el interruptor para que ocurra todo lo demás.

Tuve la suerte de aparecer en este sector. Pero a día de hoy no podría decir suerte si desde el primer momento no hubiese estado al lado de personas como Pau y Stig. Sin ellos, hoy no estaría escribiendo en mi blog personal esta entrada. Siguiendo con el mismo término. La suerte es que hoy en este sector, hay mucho por hacer y estoy muy bien acompañado.

El objetivo inicial del Dental Summit era ayudar a conocer a profesionales del sector odontológico la importancia de la transformación digital, la importancia de estrategias digitales que tengan que ver con la publicidad digital para dar a conocer sus productos. Aunque es lento, en este sector cada día más se utilizan los medios digitales (Google, Redes Sociales, email marketing…) para hacer negocio.

Pero no estoy descubriendo absolutamente nada, las búsquedas en este sector a través de Google, han aumentado en el último año un 33,8%. Es normal, cualquier público objetivo, sea del campo que sea, utiliza Google para buscar un requisito o utilizar el canal que pertoque para crearle interés.

El Summit fue impartido por 7 ponencias:

    • Oportunidades del Marketing Digital. Por Jordi Esquerigüela, CEO de JEVNET

    • Claves de éxito en la transformación Digital. Por Lluis Escribano, Manager en Roca Salvatella

    • Google Ads en el sector odontológico. Por Josep María Ávila, Business Development Manager de Google

    • Analítica y Automatizaciones. Por Simona Brambati, Directora de Proyectos en JEVNET

    • Publicidad en Redes Sociales. Por Xavi Esquerigüela, SEM Manager en JEVNET

    • Atención al cliente Omnicanal. Por Sebastián Hernández, CEO de Bimyou

    • La comunicación en Redes Sociales. Por Sheila Caparrós, Community Manager en JEVNET

Y así, con los complementos que han predominado en esta primera edición, se pone en el punto de mira la siguiente para superar lo existente.

JEVNET en el eShow Madrid 2018

0
eshow madrid 2018

Es algo contradictorio. A veces da miedo pero otras, simplemente el orgullo recorre todo el cuerpo. Mirar hacia atrás y ver todo lo que vas dejando, todo aquello que has vivido y todo lo que queda por hacer. A día de hoy no le veo el límite a nada. Sólo más por hacer. Somos privilegiados de saber que esto no para.

En JEVNET vamos a por la cuarta edición del eShow, siendo la segunda consecutiva en Madrid. Cada edición ha tenido algo de especial y aunque la novedad y aquel cosquilleo de la primera edición ya no lo tengo, siento que la expectativa de responsabilidad aumenta y eso, sin ninguna duda es algo muy positivo.

Recuerdo que el primer año que JEVNET estuvo en el eShow tuve la sensación de duda. No sabía si aquella inversión se volvería retorno, pero también tenía muy claro lo que día a día me he demostrado a mi mismo y es fundamental a la hora de progresar. Juégatela si quieres prosperar. Los avances no llegan si eres conservador.

Este año JEVNET volverá a tener su propio stand y además, tengo el honor y la oportunidad de poder realizar una charla que centraré en explicar cómo la tecnología es clave en la publicidad digital. No sólo hablaré de automatización, también de esto que está tan de moda, el machine learning y cómo la interpretación de los datos debe pasar a manos de algoritmos si lo que queremos es tomar decisiones rápidas y acertadas en las campañas publicitarias.

El eShow ha pasado a ser un clásico en JEVNET donde el objetivo pasa por dar a conocer los avances tecnológicos que desarrollamos para que los resultados de la inversión en publicidad de nuestros clientes sean más rentables.

Los días 26 y 27 de septiembre, en el stand número 57 del eShow Madrid, espero poder ver, saludar y charlas con muchos de vosotros.

Presentación de un caso de éxito junto a Google

0
Caso de éxito en google

El pasado 9 de mayo tuve la oportunidad de exponer el caso de éxito de una de las cuentas que gestionamos en JEVNET durante uno de los eventos que Google organiza para agencias, startups y grandes compañías que están en puro proceso de digitalización.

Este tipo de eventos están pensados para negocios que ya están invirtiendo en publicidad digital y que quieren dar un paso más y, para aquellos negocios que están viviendo el objetivo de abrir una línea paralela para dar a conocer su marca, producto o servicio.

El caso que presenté fue el de AsproParks, donde hablé de algunos de sus parques (Aquarium Bcn, Aqualand, Marineland…) enfocado a una estabilización de CPAs de marca  y de cómo aumentamos demanda a través de campañas de branding en Youtube y Display.

JEVNET siempre participa en este tipo de eventos con el objetivo de ayudar a aquellas marcas que se encuentran justo en el punto en el que deben dar un paso más en sus inversiones publicitarias.

JEVNET vuelve a encabezar el reto GameOn de Google

0
Jevnet agencia Google Partner Premier

Dicen que la primera vez es cuando más ilusión hace, pero además de eso también puede aparecer el factor “casualidad”. Un factor que yo nunca defiendo y es que, detrás de un éxito hay un cúmulo de factores -esfuerzos e implicaciones- que te llevan a la “casualidad”. Tú eres el culpable de la casualidad de los hechos.

Cuando algo se producen por segunda vez, quizás ese factor acaba por tener sentido. Yo no, pero muchas personas se empiezan a dar cuenta que hay mucho más que casualidad.

En menos de 9 meses en JEVNET hemos vuelto a encabezar los primeros puestos del reto de Google GameOn, donde todas las agencias Google Partners de ámbito Nacional jugamos durante 3 meses a ser los que más inversión gestionamos en nuevas cuentas y que más calidad y resultados demuestran en la gestión de las campañas en Google Adwords.

Esta vez estamos en el TOP3 del nivel 1 de agencias en el reto GameOn de Google. Y digo del nivel 1 porque desde el mes de enero del 2018 y después de seguir creciendo como agencia SEM, hemos conseguido un merecido ascenso a la primera división que muy pocas agencias en España ocupamos lugar.

No queda otra. Seguimos avanzando, aportando más resultados en la gestión de la inversión de nuestros clientes. Seguimos confiando en la automatización, el machine learning y la interpretación de macro volumen de datos, herramientas de terceros (Spaceboost es nuestro gran complemento) y herramientas propias de automatización de post click.

Además cabe destacar el GRAN equipo profesional que compone JEVNET. Todos tenemos la esencia de aportar y conseguir los objetivos que en todas las cuentas nos proponemos.

Esto nos lleva a presentarnos en los Premier Partner Awards 2018 que Google celebra en Dublin y donde este año tenemos la oportunidad de presentar varios casos de éxito de nuestros clientes en la categoría de Youtube ads, Google Search y Google Shopping.

E02. Emprender junto a una Web

0
Emprender junto a una web

Hoy es miércoles y como cada miércoles a partir de ahora os voy a hablar sobre Emprender. Siempre irá totalmente vinculado al mundo tecnológico y al Marketing digital.

El emprendimiento ha pasado a ser algo que en nuestro país cada vez se escucha más y más, aunque emprender se ha hecho toda la vida. Pero si que es cierto que ahora disponemos de muchas facilidades para poderlo hacer… Internet nos lo ha facilitado todo. Ahora podemos tener una página web, crear un perfil en nuestras redes sociales o incluso, con un simple correo electrónico podemos ponernos en marcha.

Eso sí, dependiendo del sector, mercado y objetivos será recomendable utilizar unos canales u otros. Por eso, la importancia que tiene antes de poner nada en marcha saber cuales van a ser los correctos para que no tengamos que estar perdiendo el tiempo ni dinero.

Pero sí hay una cosa clara, en la gran inmensa mayoría de negocios es necesarias un página web. Si que es cierto que todos conocemos algunas marcas que sólo viven de sus perfiles sociales, pero el hecho de tener una web es equivalente a tener una casa, tu tejado, tu lugar dónde vas a recibir visitas y utilizarás para que todo el que pase se siente lo mejor posible.

Por lo tanto y ya que hoy es el primer capitulo sobre emprender, empecemos por la base de la mayoría proyectos. La página web.

Hoy analizamos los detalles que tenemos que tener en cuenta si estáis a punto de empezar un proyecto o, el negocio está funcionando desde hace tiempo y queréis empezar a digitalizarlo.

Empezamos a hablar por la plataforma que más acorde será en cada uno de los casos. Existen varias y tenemos que estar seguros de cuales son nuestras necesidades para encontrar la mejor solución.

De las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es si queremos vender directamente, por lo tanto tener una ecommerce o, por el contrario, lo que queremos es tener una página web que esté más orientada a la corporación del negocio. A pesar de que el objetivo final siempre será vender productos, conseguir leads, que conozcan nuestra marca u ofrecer nuestros servicios… lo vamos a dividir en si necesitamos una ecommerce o una web corporativa.

Si lo que queremos es una web corporativa, donde queremos que los visitantes puedan saber qué ofrecemos, quiénes somos y que de alguna manera sepan de nuestra existencia y qué aporte les ofrecemos, pensaremos en CMSs como Joomla o como el muy conocido WordPress que, sin duda, suele ser la mejor opción en estos casos si lo que queremos es tener una página web corporativa.

En cambio, si nuestra necesidad y objetivo pasa por obtener transacciones directas en la web de nuestros productos, lo que necesitamos es realizar una instalación de plataformas como pueden ser Magento, Prestashop o Woocommerce de WordPress. Y todo dependerá de elegir la que más apropiada sea en cada caso particular. Sin ninguna duda, si estamos iniciando un proyecto o queremos dar el primer paso en el terreno digital, mi recomendación es que trabajemos con Prestashop o Woocommerce, ya que son las plataformas más sencillas de instalar, implementar y una vez tengamos listas, gestionar productos, stocks… o cualquier mantenimiento de lo que es la gestión de los productos.

Tanto si utilizamos una web corporativa o una ecommerce, hay páginas dentro de la web que suelen ser imprescindibles que deban estar, como la página de Quiénes somos, páginas de Servicio/Productos, Contacto, FAQs y Noticias.

Para qué vamos a querer una página de Quiénes somos.

Tendremos en cuenta las distintas pares de una página web y por qué deben aparecer:

  • Quienes somos
  • Servicios/Productos
  • Contacto
  • FAQs
  • Blog/Noticias

Una vez tengamos estas partes claras, empezaremos a preparar el sitio web, teniendo en cuenta al usuario/cliente que nos vamos a dirigir. Es importante saberlo a la hora de elegir el diseño, la usabilidad y lo que espera encontrarse en cada sección de la página web.

Nos tienen que encontrar cuando nos busquen, por lo tanto, trabajar el SEO Onpage en el momento de estar creando la página web es muy importante. Por lo tanto, deberemos conocer qué palabras buscará nuestro posible cliente que nos puedan interesar y después, en cada página de la web las tengamos en cuenta para que a ojos de los búsquedas, nos puedan tener más en cuenta.

Haremos un keyword research para saber la competencia que tienen las palabras que trabajaremos y el nivel de búsquedas mensuales. Esto lo podemos hacer con el Keyword Planner de Google y/o con herramientas como Semrush.

Cuando sepamos bien las palabras, deberemos preparar las páginas para que cuando las lea Google o cualquier buscados, sepa por la palabra que nos interesa que seamos importantes. Para ello trabajaremos en cada página con:

  • Meta etiquetas
    • Title
    • Description
  • H1
  • Densidad y sinónimos de la palabra
  • Link interno
  • Imágenes y atributos
  • Estructura correcta y semántica

Ahora tendremos la base para empezar a trabajar el SEO de nuestra página, recuerda que Google quiere que una página Web sea lo más dinámica posible, con contenidos actuales. Esto hará que tengamos más visitas, que las visitas puedan compartir nuestro contenido y que la autoridad de nuestras páginas cada vez sea mayor.

Debemos saber si son los complementos necesarios en nuestra web. Tener un Chat o añadir CTAs dependiendo del momento hará que el usuario vea que no solo está en una página web, sino que detrás de ella hay vida.

Si tenemos esta base, ahora ya estamos preparados para empezar nuestro negocio en digital y, podemos empezar a pensar de qué manera lo daremos a conocer, qué vamos a aportar que los demás no aporten y la implicación que le vamos a poder dedicar.