7 perfiles interesantes de Twitter que deberías seguir

Perfiles de twitter para seguir

En ocasiones te habrás parado a pensar que has perdido totalmente el control cuando miras tu timeline de Twitter y ves que la mayoría de tuits no te aportan gran cosa. Bien, esto suele ser bastante común cuando después de unos años en esta red han pasado por ti tantos y tantos perfiles de usuarios que en algún momento, te habrán parecido interesantes y decides seguirlos. El problema de esto es que llegas a perder por completo el control y ni siquiera recuerdas la razón por la que sigues a demasiadas personas.

Perfiles de twitter para seguir
Una solución puede ser bastante evidente. Crea tantas listas segmentadas por temáticas de tu propio interés y añade los perfiles que aporten calidad a estas categorías. De esta manera vas a tener a aquellos perfiles de Twitter agrupados y listos para poder consultar en el momento que creas conveniente. Esta es la opción que yo utilizo desde hace varios años y es simple, en mi caso, tengo varias listas en las que nombro mis intereses más relevantes ( Redes Sociales, Marketing, SEO, Comercio Electrónico… ) y añado a todos aquellos perfiles que tienen una relación con cada una de las listas creadas. Estas listas, como bien sabéis las podemos hacer públicas o privadas para que nadie sepa de ellas… en fin, que cada uno haga lo que quiera como propietario de las opciones de su perfil.

Además de todo lo comentado, me gusta añadir un pupurri de tuiteros muy reducido en una de mis listas, más concretamente 7 perfiles de personas que me resultan de lo más interesante y que en la mayoría de sus tuits me reportan algo que no siempre tiene que ver con el Marketing y la tecnología, sino también con distintos temas de interés relacionados con el emprendimiento, ideas y noticias para nada generalistas.


WEBINAR GRATIS


Google AdWords // MOBILE 2018

Este webinar está totalmente especializado en las nuevas tendencias, buenas prácticas y herramientas en la publicidad del canal publicitario de Google para este año 2018.


Pon tus datos y te informaré de las distintas opciones de fechas para que puedas realizar el Webinar.

Vamos con los 7 perfiles de Twitter que deberías seguir o añadir a una de tus listas.

Marc Vidal: Sin duda uno de mis perfiles preferidos. Ya no sólo por la manera que tiene de hablar en las redes, también destacado por su manera de transmitir, escribir, ver y sobretodo hacer.
Carlos Bravo: Reconozco que desde hace ya varios años estoy enganchado a su web ( Marketing de Guerrilla ). Es para mi una lectura diaria obligada o mejor dicho, lectura rutinaria en la que siempre aprendo leyendo entre líneas.
Isra García: Una de las personas que consiguen transmitir sus estados de la mejor manera. Si quieres saber algo más de Social Media y  es una cuenta de las que no deberías pasar por alto.
RunerEnfurecido: Reconozco que soy un auténtico fan de esta cuenta. Imagino que debe de tener alguna cosa que ver con mi afición, pero si además lo mezclamos con el sarcasmo y las verdades, se convierte en una cuenta de Twitter que no te dejará indiferente. Sé que quizás no tenga nada que ver con los otros perfiles, pero de vez en cuando un poco de regocijo también tiene cabida.
EnriqueDans: Sabiduría, experiencia, captador de valoraciones tecnológicas y sobretodo transmisor de  ideas y juicios personales sobre la tecnología a través de su blog.
Xavier Sala i Martí: Un gran comunicador y audible. Si quieres saber y entender algo sobre economía, es uno de los perfiles en Twitter que te harán ver las cosas de distinta manera.
Risto Mejide: Simplemente me parece fascinante lo que este personaje ha logrado con su propio esfuerzo y creatividad, de alguna manera valiente y su estrategia de llevar al extremo el molestar para conseguir lo que hoy en día tiene y es. En sus tuits encontraréis algo más de lo que creéis o ha hecho que creamos.

Seguramente podría poner a muchos tantos más, pero prefiero quedarme con estos. Cada uno tiene su particularidad y estoy seguro que vas a poder aprender de cada uno de ellos.

Y tú, qué perfiles son para ti imprescindibles en Twitter? Cuales son los que recomendarías?

Crédito de la foto: Tash lampard