A inicios de año es un buen momento para…

Siempre es buen momento para marcarse propósitos, para empezar a trabajarlos y para ejecutarlos. No te quedes sólo con estas fechas. Está bien plantearse esperando a principios de año, pero no acumular. Sobretodo en aquellas cosas que por norma general tienen que ver con algo que no estás seguro de hacer, que te dan respeto, que te pone en situaciones desconocidas o que realmente sabes que tienes que hacer pero puede pasar un poco más. Sea lo que sea, haz lo que tengas o quieras hacer en el momento que toque hacerlo y no en aquella fecha típica para estas cosas.

0
515
Inicios de año es un buen momento

Somos animales de costumbres, somos seres que nos acomodamos a cambio del mínimo esfuerzo. Lo que sea fácil o te haga pensar lo mínimo es suficiente. Por qué tocar algo si ya funciona o por qué voy a tener qué pensar en otro momento lo que quiero cambiar o por lo que quiero pelear en mi vida si ya están estas fechas.

Es un error pensar que existe un único momento del año para:

  • Iniciar una dieta.
  • Empezar a estudiar.
  • Preparar los avances o retos de tu negocio.
  • Poner en marcha un proyecto en el que has estado pensando hasta el inicio del nuevo año.
  • Prometer acciones que quizás estás casi segur@ que no vas a cumplir.
  • Hacer listas interminable de sueños por el hecho de que te has pegado un año en el que no has trabajado en las propuestas necesarias.
  • Pedir perdón a aquella persona.
  • Iniciar un plan de entrenamiento para ser finisher.

A inicios de año es un buen momento para hacer todo aquello que no has podido hacer durante los años que llevas en este mundo. Es ese momento, claro, no hay otro momento durante el transcurso de un año para plantearte el inicio de muchas cosas.

A inicios de año es un buen momento para empezar a hacer ese esfuerzo, ese esfuerzo que no has podido realizar durante el año pasado. Resulta que ahora sí, ahora es el momento que has estado esperando toda la vida. Seguro que tu entorno también estaba esperando este momento. Lo tenían claro que tenía que ser a inicios del 2017. Ese momento clave en el que tú estarías preparad@ para pensar que vas a iniciar ese reto.

¿A inicios de año es un buen momento?

A inicios de año es un momento como lo puede ser otro cualquiera. Perdonad, pero lo veo como la excusa de estar atrasando algo que no te apetece empezar y que buscas fechas marcadas para obligarte a ti mismo. No! A inicios de año no es buen momento para empezar, ni para dejar. A inicios de año es un buen momento para hacer lo que haces cualquier otro día; decidir, hacer, ejecutar, constatar, plantear metas, proyectos, hacer las cosas mejor, demostrarte a ti mismo, ser feliz.

Tómate cada día como una oportunidad y si logras que así sea, te darás cuenta que a finales de año la toma de decisiones o planteamientos dejan de tener el sentido que tenían antes. Está bien tener retos en tu vida, pero que sean durante todo el año, aunque cueste esa toma decisión o aunque te incomode o asuste iniciar.

De hecho, con casi toda probabilidad ya lo haces. Te darás cuenta durante todo el periodo que completa un año que tomas decisiones. Pero son decisiones que no son planteables de atraso, son decisiones que requieren una decisión inmediata, ya sea por que esté en tus manos o en las de un tercero. Son decisiones que ejecutamos porque forman parte del día a día. Son decisiones ejecutables en la normalidad de tu hacer y tu obligación, tu manera de vivir y tu alrededor. Pero las decisiones que dependen de uno mismo, las que tienen que ver sólo con tu persona, las que otras personas o circunstancias no nos obligan, las que la ejecución no involucra a terceros,.. esas decisiones que tienen que ver con cambios de vida que por lo general son los mejores para un@ mism@, esas decisiones son las que deben ser obligatorias en cualquier momento. Cualquier momento es bueno para ponerlas encima de la mesa, pensar en ellas y ejecutarlas si se da el caso. Porque unas te llevan a otras y porque te hace sentir la persona que eres o quieres ser. No esperes.

Entonces, a inicios de año es un buen momento para desear un feliz año, para pasar buenos momentos en familia o con amigos o para visitar a quién el resto del año no es posible, pero no para que durante el resto del año te vayas planteando que hacer en estas fechas… todo lo que puedas y quieras hacer hazlo en el momento que le toque, no en el que te marquen las fechas.

Y termino citando noticias que han ido pasando en años pasados. Podéis buscar más ejemplos, pero pocos veréis que hayan tenido en cuenta el inicio de un nuevo año.

  • Las dos primeras tiendas de Apple abrieron el 19 de mayo de 2001 en Tysons Corner Center, Virginia, y en Glendale, California, en el centro comercial Glendale Galleria.
  • La misión de Apolo 11 se lanzó dirección a la luna el 16 de julio de 1069.
  • La Televisión Española comenzó sus emisiones el 28 de octubre del 1056.
  • Airbnb es lanzado como marketplace en noviembre del 2008.
  • Larry Page y Serguéi Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google.