Desde que empezamos hasta que seguimos

0
480
Sigue siempre

Interpelar las distintas razones que nos pueden llevar a creer que todo lo que creamos es fruto de algo que nos pasa por la mente sin saber el por qué o, al menos estamos casi convencidos de haber creado algo único sin llegar a pensar que tendrá un transcurso, que no quedará y empezará en el mismo sitio. Todo evoluciona, empezando desde lo más simple hasta llegar a términos insospechados.

Muchas veces el inicio de esa acción nos lleva a pensar hasta cuando llegará el final. A nosotros en Jevnet nos pasa. Cada campaña en publicidad que ponemos en marcha suele tener un inicio y un seguimiento, pero nunca debe tener un final. Todo lo hacemos con la intención de los resultados, pero hay algo más que desgraciadamente muchos pasan por alto, se trata de los datos, interpretar las estadísticas que una campaña ha extrapolado y nos servirán para el inicio de algo muy grande. Una marca, un producto, un servicio o ese impacto que será necesario entre el target en cuestión.

Desde que empezamos hasta que seguimos, o lo que es lo mismo, desde que empezamos hasta que evolucionamos el inicio hasta no llegar nunca al límite o, si lo hacemos, buscar nuevas vías de impacto. Pero lo importante aquí es hacer lo que no suele hacer nadie más. Ese hecho, esa acción, todo lo que hará destacar sobre los demás. Nos hará llegar al público que después hablará de nosotros o quizás comprará o contratará el servicio, siendo igual que todos o peor, pero lo va a querer para sentirse identificado… O no recuerdas marcas como Red Bull? No conozco a ser humano que pueda con esa bebida, pero Red Bull no es una bebida, es además de eso una forma de ser, de vivir la vida, de expresarse y de sentir el día a día como a la mayoría de intrépidos nos gustaría.

¡Nos encanta! Nuestras jornadas pasan siempre por dar una vuelta más a la tuerca. Nos encantan las campañas que cada día van a más. Somos ambiciosos con los objetivos y eso nos hace que la comodidad sea ir a más y no quedarnos como estamos. Es así como debes afrontar un reto, la vida, ofrecer tu servicio o comunicar a todos los que están a tu alrededor quién eres.

¿Cómo voy a más en mis proyectos?

  • Nunca vayas sólo. Intenta rodearte de los que consideras las personas más acordes en cada momento.
  • Planifica desde un inicio el proyecto. Ya sea el de tu cliente o el tuyo, pero será obligatorio realizar un buen estudio previo del mercado, de la competencia, de tus objetivos, del Of Flow de cada momento, de la medición de los datos.
  • Analiza todo. No dejes por analizar absolutamente nada. Cada dato importa, cada clic en un anuncio de Adwords deberás saber qué pasa, cada clic en el contenido que acabas de escribir para tu generación de leads lo deberás analizar. Todo. Una acción de un tercero es una oportunidad de mejora para el futuro.
  • Haz lo bueno que hace la competencia pero sé totalmente disruptivo. Procura copiar para mejorar y nunca para hacer algo igual. ¡Nunca!
  • Aporta, piensa, quiere más, disfruta, comparte, pregunta y sé atrevido. Todo esto y una última cosa; ve de nuevo a hacer algo nuevo, lo que nadie hace o lo que consideres que según unos principios básicos mejor te funcionará.
  • Nunca desfallezcas. A veces las cosas no saldrán como has planificado, pero eso es buenísimo. Volvemos a lo de antes, tenemos datos para analizar y actuar en consecuencia para lograr el éxito.

Y cuando nos equivocamos

No siempre conseguimos lo que queremos. Claro que no! Yo mismo he metido la pata en numerosas ocasiones. Nadie me para ni nadie ha conseguido pararme por meter la pata y es que no debería estar permitido parar a nadie cuando erra en un hecho. Errar nos permite progresar, nos hace ser algo más fuertes y nos permite tomar decisiones con conocimiento de causa.

Entonces quédate con lo que sea que debas iniciar, sea un nuevo proyecto, una nueva campañas de publicidad online para un cliente o una nueva vía de servicio en tu agencia, que el inicio deberá ser sinónimo a seguir con ello para siempre, por lo que te ha aportado, por lo que vas a poder aportar y por todo lo que te aportará en acciones totalmente paralelas.

Photo Credit: undeklinable