Resumen del 2015

No ha sido un año cualquiera y va a ser muy difícil que le de a publicar sin darme cuenta que me he dejado algo importante por escribir. Voy a dividir este post en varias partes, intentando no mezclar lo profesional con lo personal, aunque tampoco no voy a detallar mucho este último y me centraré en todo lo que ha envuelto el terreno de mi negocio.

Año 2015 en Jevnet.

Jevnet Gestión AdWords

Año para recordar, para que uno se de como orgulloso de todo lo conseguido, para saber y valorar que a pesar de pasar momentos complicados, decisiones erróneas y situaciones en las que nunca antes me había podido imaginar, hemos sabido buscar y encontrar el temple que nos permite ir avanzando en todo lo propuesto para además, llegar con paso firme a cumplir los propósitos para el 2016.


WEBINAR GRATIS


Google AdWords // MOBILE 2018

Este webinar está totalmente especializado en las nuevas tendencias, buenas prácticas y herramientas en la publicidad del canal publicitario de Google para este año 2018.


Pon tus datos y te informaré de las distintas opciones de fechas para que puedas realizar el Webinar.

Empezamos el 2015 con pocos días de la constitución de Jevnet como empresa. A pesar de que Jevnet se fundó en el año 2010 empujada por un servidor y todas las colaboraciones que ayudaban a avanzar, a finales del 2014 formamos una junta y se creó la constitución, con una cartera de clientes más o menos firme y con un enfoque de agencia dedicada a dar soluciones globales de comunicación y servicios de marketing online por una parte, y por otra en el desarrollo de sitios web, sobretodo creados con CMS intentando siempre evitar el desarrollo puro y duro. En este camino inicial del 2015 – y parte del 2014 – se trabajaba ciertamente pensando en formar la base que nos ayudara a afinar el tiro de la especialización.

De Gavà a Barcelona en 10 meses.

Tener las oficinas en Gavà nos aseguró a principios de año consolidarnos como agencia de Marketing en gran parte de Gavà, Castelldefels, Viladecans y varias zonas del Baix Llobregat, pero nuestro núcleo de negocio se encontraba en Barcelona. Hemos sido conscientes en todo momento que el paso más sensato en el 2015 era que las oficinas de Jevnet se trasladaran a Barcelona, seguir dando el mismo servicio y además tener el contacto de los clientes mucho más cerca era algo que nos tenía que hacer crecer, por lo que a mediados de mayo abrimos oficinas en Balmes 432. Además, pasamos de ser 3 personas el primer mes del 2015 a terminar el año siendo 7, por lo que el espacio de trabajo pasaba a tener una importancia existente cuando se tomó la decisión de hacer el cambio de oficina.
A día de hoy, todavía seguimos con la mejor posición en Gavà, con palabras claves como “Agencia de Marketing” o “Campañas AdWords” o “Publicidad Online”, lo que nos sigue reportando negocio además de el crecimiento en Barcelona por el hecho de estar allí, darse a conocer y el trabajo diario.

Por lo que hace a las mudanzas, veo bastante claro que este año 2016 seguiremos en las mismas oficinas a pesar de conseguir el crecimiento que tenemos previsto. Tenemos espacio y una pared que quizás pueda desaparecer en los próximos meses para ganar todavía más holgura 🙂

Aumentar la inversión en publicidad de nuestros clientes en un 8.650%

Después de que hace unos meses decidimos que en Jevnet queríamos llegar a ser una agencia líder y de referencia en la gestión de publicidad SEM de este país y sobretodo enfocada en Google AdWords y todos sus productos de publicidad, en tan sólo 2 meses, aumentamos en un 8.650% la cantidad de inversión de nuestros clientes, lo que nos asienta para seguir centrados en este camino y viendo el 2016 como el año de la consolidación de Jevnet como agencia referente en la gestión de publicidad SEM.

En este tiempo hemos pasado de tener una persona encarga en la gestión de publicidad a disponer de 3 personas certificadas en Google AdWords, 3 personas certificadas en Shopping y 1 persona certifica en Analytics. La idea durante este próximo año es seguir formando una buena base de profesionales para centrarnos mucho en el servicio y dar la mayor rentabilidad de la inversión de cada cliente.

Además, hemos decidido tener un departamento de IT que se centra en la inserción de píxeles de conversión a través de Google Tag Manager, creación o optimización de Landings Page y consultoría tecnológica para que cada cliente pueda generar Feeds que sean lo mayor productivos posibles en el momento de crear campañas dinámicas, sobretodo enfocado a Ecommerce, Travel y Comparadores en general. Lo que conseguimos con este departamento es poder ofrecer un servicio Global muy personalizado en el momento que un cliente nos pide que le gestionemos su inversión de PPC y Google AdWords.

Conseguir cliente gracias a hacer tareas Comerciales.

A principios del 2015 y hasta 5 años atrás, el 92,17% de los nuevos clientes nos llegaban del típico boca a boca, en gran medida porque nuestra necesidad y soltura pasaba en coger casi todo lo que entraba por la puerta de Jevnet, sobretodo para conseguir esa consolidación económica y de conocimiento general del área en la que te envuelves debía ser así. En Septiembre, cuando después de decidir en varias reuniones cuál tenía que ser el camino, éramos conscientes que parte del esfuerzo para conseguir nuestro propósito y dar a conocer a todo negocio -que actualmente tiene una parte importante de facturación gracias a Google AdWords- nuestra forma de trabajar, totalmente distinta en la gestión y ejecución de campañas a lo que suele hacer toda agencia, teníamos y tenemos que destinar una parte importante de nuestra inversión en Comercial. Este ha sido un punto importante en el 2015 y lo seguirá siendo en el 2016.

Apoyo de quién cree en ti.

A pesar de que esto ya me había pasado alguna vez, este año ha sido el año en el que he percibido más interés por lo qué hacemos en Jevnet y, esto te hace sentir orgulloso y te hace dar cuenta que todo GRAN esfuerzo acaba por tener recompensa.

Es cierto que cuando un proyecto empieza a sonar, a tener un espacio en un sector y a consolidar lo qué hace con resultados, empieza a llamar la atención de quienes nos necesita, sea por la razón que sea.
Este apoyo llega, lo valoras e intentas tomar la mejor decisión en cada una de las respuestas que das. A pesar que algunas de ellas han sido con respuesta negativa, siempre son respuestas meditadas y sólo pensadas en el interés del crecimiento o estabilidad de Jevnet.

Pero también han habido respuestas positivas, respuestas por las que esperas aspiraciones, decisiones importantes que nos han hecho dar dos pasos hacia atrás para coger carrerilla o, al menos esa es la intención. Sinceramente, en algunos casos se han tomado decisiones con un riesgo que nunca me podría haber imaginado. Seguramente este sea mi punto más débil y cuando muchos ya tienen experiencia en arriesgar con decisiones en un negocio, yo todavía no lo tengo asumido y todavía tengo que aprender mucho con todo lo que tenga que ver con decisiones que pueden hacer balancear una estructura.

Las personas que he conocido

También he querido destacar este punto en mi resumen del año, porque al final, todo lo que quedan son personas, relaciones y puntos de vista detrás de cada nombre.

El conocer personas no sólo me ha hecho que me conozcan a mi, también que conozcan mi ilusión y por lo qué peleo cada día. Gracias a muchos de los proyectos de los que ha participado Jevnet durante este 2015, me han permitido conocer y aprender de personas que ya han pasado por el punto en el que he estado yo, me han dado la oportunidad de preguntar, pedir asesoramiento y sobretodo poder tener este primer hilo conductor en relaciones que nunca se sabe como acabarán.

Durante este próximo año esto debe seguir siendo una clave importante de aprendizaje y relación mutua, por lo que en mi lista de objetivos del 2016 pasa por aumentar mi círculo de personas válidas, que me puedan y les pueda aportar. Como digo, al final todo son relaciones que te hacen tener un punto de vista mayor o menor consistente de cada persona.

También es cierto que de un contacto siempre salen más y en este punto no puedo dejar de nombrar a personas como Manel Carreras ( CEO de Macarfi ), Helena Torras ( Entrepreneur @  ), Dídac Lee ( Founder & CEO Inspirit ), Jose Manuel Abel ( CEO en Zicla ), Ignacio Rodés ( CEO RocketROI ) y a Xavier Galobart ( CEO BalaviA ).

Deporte

Agenda Running

Hablando de Agenda Running, aquí sí ha habido un estancamiento debido a no haber podido dedicar el tiempo que hubiese sido necesario. Y a pesar de tener un plan de negocio claro en el que confío mucho y sí pude definir durante el tercer trimestre del año y además de haber conseguido un 79,48% más de visitas en comparación al 2014, sólo espero durante este próximo año, tener el tiempo y la inversión para poner “la idea” en marcha. A día de hoy, es algo que no he visto en ningún otro lugar, pero como dicen: “Antes de poner algo en marcha, haz que ninguna otra se quede a medias”.

La idea es seguir como hasta ahora, sobretodo siempre y cuando pueda contar con la gran ayuda de Rodrigo y Albert, que ahora mismo son quienes tiran del carro con una media de 2,4 artículos a la semana. Todo está por hacer y me gustaría que el 2016 sea el año en el que se pueda poner en marcha toda la maquinaria para conseguir poner a Agenda Running en un lugar destacado dentro de este sector.

Si por otra parte, hablo de la práctica personal de deporte, este año ha sido un auténtico desastre por dos razones:

La primera tiene que ver con la rotura parcial de menisco y la fisura del resto. Durante el mes de Julio parecía que nuevamente cogía el ritmo y superaba el dolor constante, pero a mediados de Septiembre volvió la recaída y hasta día de hoy que a penas he salido 4 veces a correr y soportando dolor.

La Segunda tiene que ver directamente con estar haciendo jornadas laborales de un mínimo de 12 horas diarias, con récords puntuales de 36 horas seguidas ( sin dormir ). Yo siempre he sido de los que he pensado que el que no corre o hace el deporte que le gusta es porque no quiere y que un rato lo puedes sacar durante el día… yo mismo hace unos años me levantaba cada mañana a las 5am para salir a correr, pero realmente cuando estamos hablando no sólo de muchas horas de trabajo sino de la responsabilidad y la no desconexión que sigue existiendo cuando no estás en la oficina, se hace imposible sabiendo que vas a sufrir dolor y calzarse las zapatillas para salir a correr. Esto no es una queja por no tener tiempo libre en mi día a día, no! Me siento muy orgulloso de haber llegado a este nivel de trabajo y responsabilidades.

Durante este año 2016 sí me gustaría poder correr un Maratón, a poder ser en un país que no sea España. Yo siempre he dicho que las cosas a medias tintas no van conmigo y sé que hasta que no me pueda dedicar al 100% en la preparación de un Maratón, no me voy a mojar en decir que realmente lo correré, pero sí es mi ilusión.

Personal

No me gusta hablar mucho de los personal, creo que bastante hago hablando de mi terreno profesional y como habréis visto no tengo demasiado tiempo personal. Pero durante este año sí me gustaría destacar el apoyo que cada día tengo de Ruth y de Itziar. Sin ellas nada de lo bueno que ha pasado durante el 2015 habría sido igual.

También quiero acordarme de mi abuela que, como el resto de mis familiares que ya no están aquí, siempre llevaré en mi corazón y es a quién le quiere dedicar todo mi año 2015!!

Para el 2016 sólo queda seguir luchando por todo aquello que me hace feliz, estando seguro que será un año para recordar positivamente y al que exigiré más que el que estamos a punto de dejar.

  • Santi

    A por todas Jordi!! Sois grandes!! Seguro que en el 2016 se cumplen todos esos deseos y.objetivos. Con vuestra profesionalidad y con vuestro equipo estoy más que seguro que el crecimiento seguirá. Muchos abrazos y todo mi apoyo.

    • Muchas gracias por tus palabras Santi! Habrá que batallar y dedicar incluso más que el año pasado, pero con la ilusión que tenemos y el apoyo de gente como tú, – te agradezco mucho cada una de tus palabras – estoy seguro que conseguiremos cada unos de los objetivos que tenemos marcados.