Siempre aportar valor. Un valor que aunque nadie lo pida, es muy recomendable que pensemos y busquemos. Sobretodo, cuando se trata de una empresa de servicios. Y, en caso de que la empresa no lo sea, invéntate el servicio para llegar un paso más lejos que el resto.

En las agencias de Marketing se juntan muchos condicionantes para que así lo sea. Como agencia tenemos la suerte de vivir el día a día de nuestros clientes. Conocer en detalle cada proyecto, cada sector, cada competencia, los valores, debilidades y oportunidades. Además, por si no fuera poco, tenemos la inmensa responsabilidad de participar en una fase clave de cada proyecto. El Marketing Digital.

El Marketing Digital y todo lo que lo compone… bueno, lo que ayer servía, hoy ya ha dejado de tener sentido. En este ecosistema todo cambia a una velocidad trepidante y es que estamos en el foco de la tecnología, las empresas que han hecho cambiar nuestra operativa diaria (Google, Facebook, Amazon…) y la publicidad llevada al Digital.

El Marketing Digital y el conocimiento para cualquier empresa

En los últimos 11 años en JEVNET hemos visto como la evolución del Marketing nos ha hecho mantenernos al día. Tanto ha sido así que hace 5 años nos hizo pivotar el modelo de agencia. Llegando a la especialización.

Por eso mismo, desde principios del 2019 en JEVNET hemos iniciado y creado un departamento de formación dedicado a nuestros clientes.

J. Esquerigüela

Después de tantos años hemos localizado y focalizado una aportación esencial. Las empresas deben estar al día y tienen la necesidad natural de estar al día de todo lo que ocurre. Al fin y al cabo, nosotros como agencia, si conseguimos que nuestros clientes estén al día en las tendencias del Marketing Digital, conseguiremos que todo sea mucho más sencillo, ágil y las estrategias se creen conjuntamente y por lo tanto, mucho más firmes.

Por eso mismo, desde principios del 2019 en JEVNET hemos iniciado y creado un departamento de formación dedicado a nuestros clientes. Pretendiendo realizar una formación para departamentos de Marketing, Directivos o distintas áreas. Formación creada en planes personalizados para cada uno de nuestros clientes, unidad y necesidad según la fase en la que se encuentre internamente.

¿Qué aportamos como agencia dando formación de Marketing a nuestros clientes?

  • Más conocimiento mutuo del negocio en cuestión Digital.
  • Aproximación de los departamentos (o persona) de Marketing con los altos directivos. Un punto esencial para desencallar muchas decisiones que contribuyen a la transformación del negocio.
  • Aprovechar conjuntamente (entre la agencia y el cliente) las últimas tendencias en cuanto a canales, herramientas, tipos de publicidad y analítica que se producen.
  • Valor añadido en el proyecto. Es fácil, cuanto más formados estemos todos y si juntamos el conocimiento del proyecto con el valor de la agencia, los resultados serán más sencillos de obtener.
  • Seguimiento del departamento de Marketing. Cumplimentar las necesidades de cada momento según los perfiles y promociones.
  • Desarrollar un plan formativo continuo y puntual.

El valor añadido, en ese caso, pasa por la formación, por explicar a los demás (tus clientes) sobre tu expertise con el único objetivo de forjar un vínculo más grande y con mayor lógica entre el Negocio (Cliente) y el Marketing digital (JEVNET).

Jordi Esquerigüela

About Jordi Esquerigüela

Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing Digital y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de JEVNET, profesor en La salle y Consultor de Marketing Digital