Cuida tu marca personal

0
690
Mejora tu marca Personal

Hace ya algunos años que nos ha salido una nueva preocupación. Si hasta hace un tiempo no teníamos suficiente con cuidar nuestra forma de vida, nuestra salud, nuestra motivación… pues bien, hoy es posible que debas empezar a cuidar tu marca personal. Y es que en los tiempos que vivimos, la mayor parte de información que recibimos y creamos la hacemos a través de las “nuevas” tecnologías, redes sociales, foros, blogs personales y cualquier herramienta social que esté conectada con la pantalla de nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil. Todo lo que escribimos o leemos puede llegar a innumerables lectores que para una persona ignota hace unos años era difícil de alcanzar.

Mejora tu marca PersonalPartiendo de que nuestro nombre estará en distintos medios sociales, deberemos saber que estamos creando lo más parecido a una marca, un nombre reconocido socialmente que estará atribuido a lo que hagas y digas, siendo más o menos influyente, pero al fin y al cabo tu nombre.

Photo Credit: LuieRRe

Tú, mejor que nadie, sabes con lo que te siente más agusto, ya puede estar relacionado con tu formación, tu trabajo, tu negocio, tu hobby o con aquello que te sientas mejor en el momento de expresarte.

No voy ha escribir la típica lista TOP10 de cosas a tener en cuenta para cuidar tu marca personal, pero lo que sí haré es enfocar de una manera clara y recomendable que lo que hagas a través de tu nombre, lo hagas de una manera sana. Esto no sólo funcionará con tu marca personal, también con la marca de una empresa en un proyecto de Marketing Online.

Habla de lo que más te guste hablar, enseña lo que mejor sabes hacer y procura que tu temática regularmente tenga siempre un mismo nicho. Se creativo con tu marca personalDe esta manera vas a conseguir que tu público reciba lo que espera, pero ojo!! No dejes a un lado la ocasión de ser creativo, de llamar la atención, de llegar a más personas con algo distinto de lo que haces siempre… bien conocido es el dicho “Si siempre haces lo mismo sólo obtendrás lo que ya tienes” por lo que corres el riesgo de estancarte, incluso se dará el caso en el que tus seguidores acaben por perder aquella fijación y atención hacia lo que haces.

Debes ser constante, esto es siempre lo mismo, no podemos pretender conseguir en pocos días resultados. Es importante en cualquier inicio no venirse a bajo y creer en lo que estas haciendo. Seguramente si has decidido que sea así es por algo positivo, por lo que el ánimo, la constancia, el esfuerzo y la buena determinación será la que acabe por definir positivamente tus acciones o todo lo contrario.

Planifica todas tus acciones, analízalas y localiza que cosas son las que no haces bien, qué es lo que debes mejorar, en que acciones vas a tener que dedicar más tiempo a la hora de perfeccionar o popularizar. Acostumbra a tu público a una cierta rutina. Si tienes costumbre de escribir dos post a la semana, intenta que siempre sean los mismos días. De esta manera consigues que tus suscriptores estén al tanto de tus hechos.

Ve a ver que dice la gente de ti, no esperes a que ellos te lo digan directamente, deberás ser valiente, pregúntales directamente su opinión e intenta corregir todo aquellos que te digan, pero antes valora sus opiniones. En ocasiones no hay mejor opinión que la de tu público, ellos te dirán lo que esperan de ti, siendo un buen momento para enderezar tus acciones.

El concepto natural es el más importante. La prueba más evidente la tenemos con Google y su algoritmo. Su éxito se basa en arrojar los mejores resultados de búsqueda por una palabra o frase. Los que conocemos el mundo del posicionamiento sabemos que lo que hace unos años funcionaba para posicionar una página web hoy en día ya no, y es que Google está consiguiendo (o esa es su intención) que los resultados que se entreguen en una búsqueda sean de páginas que hayan conseguido aparecer en los primeros resultados por méritos basados en acciones naturales, dando fuerza al Marketing de contenidos, lo que produce entre otras cosas que un artículo en cuestión gane viralidad en las distintas redes sociales. Es evidente, contra mejor esté escrito un artículo y más interesante sea para los lectores, deberá aparecer mejor posicionado. Contra más natural seas en el momento de crear acciones entorno a tu marca personal, mejor y más rápidos serán los resultados.

Cuida de tus redes sociales, trata a cada una como se merece o mejor dicho trata a la audiencia de cada red social como se merece. No cometas el error de escribir lo mismo en una red que en otra, cada una de ellas tiene sus particularidades y su público. Una vez más vas a tener que ser creativo, busca la manera de serlo o deja que otros te ayuden, pero no te conformes con lo normal, busca alternativas, iniciativas.

Y una vez más volvemos a la esencia;

Se creativo, positivo, no esperes algo de los demás, siéntete bien y cómodo con lo que haces, no hagas demasiado caso a las críticas que no sean constructivas, cree en lo que haces (es básico), sigue haciendo lo que creas (sigue siendo básico), enseña a todo el mundo que lo que haces es útil y haz que empiecen a creer en sus dudas.