Involúcrate en el proyecto de otros.

Esta frase es una de las que más me gusta utilizar y mejor me funciona en un proyecto de Marketing online. No hay más misterios.

Este primer contacto B2C, en este preciso instante en el que una compañía te explica el proyecto y hasta donde lo quieren llevar, es uno de los momentos más especiales para mi.
Plan de Marketing onlineEn ese momento te das cuenta hasta que punto confían en ti o quieren confiar en una persona para que se encargue en ayudar a que el proyecto sea factible. Te das cuenta de la ilusión y el esfuerzo que va a emplear la empresa en querer llevar a cabo el proyecto, se respira mucho entusiasmo, muchas ganas de querer hacer las cosas bien desde el primer momento y esos detalles son los que más me gusta del trabajo que realizo. En ese momento ya percibes si la idea es buena, si vas a poder aportar tu sabiduría para llevarla a la práctica y si es así es cuando me involucro al 100% (el Marketing Online pasa a ser mi máxima responsabilidad). De alguna manera el proyecto de ellos pasa a ser también mi proyecto. Debe de ser así!

Creo que el concepto de «involucrarse en el proyecto de otros» es algo básico en cualquier estrategia de Marketing online. El proyecto te lo tienes que creer desde el primer momento como si fuera tuyo (es tuyo!), opinar y defender tus ideas y acciones para que se pueda llegar a los objetivos marcados y sólo de esta manera vas a dar lo mejor de ti mismo. No vale pensar que ese negocio es el de otro y que el único beneficiado será para la empresa, no!! En el primer momento que contratan tus servicios es bueno pensar que sus beneficios serán los tuyos y que si el proyecto funciona no solo habrás conseguido tu propósito, también estarás consiguiendo la confianza y el respeto del cliente.

No concibo a una persona diciéndome que no cree en su proyecto, pero las hay, son carne de cañón! Como consultor de Marketing online nunca te involucres en un proyecto que no creas, que no veas factible o que sencillamente no te motive. La motivación en la vida es parte fundamental para que todo siga un buen camino. Camino por el que no solo estás pasando tú, están pasando otras personas que si creen en ese proyecto y que tú, lo único que estas haciendo es entorpecer y dirigir ese recorrido hacia otras direcciones, en este caso equivocadas.

Soy un férreo defensor de la creencia que cuando una persona trabaja por y para su proyecto, su negocio, su ilusión… va a dar mucho más de si mismo, es parte de su responsabilidad y su único objetivo será coronar la punta más alta de la montaña.

Como consultor de Marketing Online, cree y forma parte del proyecto por el que te han dado toda la confianza, es tu responsabilidad.

Jordi Esquerigüela

About Jordi Esquerigüela

Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de Jevnet, una agencia de Marketing Online con una vertical enfocada a proyectos que quieran ser especiales, distintos y queridos.