• ¿Haces algo con la única intención de recibir algo a cambio?
  • ¿Has pensado en apoyar un proyecto con la única intención de tu propio beneficio?
  • ¿Todo lo que sueles hacer lo haces pensando en tu beneficio personal?

No esperes nada a cambioPerdona, no estoy de acuerdo en si has contestado afirmativamente en tan sólo una de las preguntas, aunque las respeto. Cada uno es libre de gestionar sus acciones como mejor le parezca, solo faltaría… pero en mi opinión no es el mejor camino si tienes por costumbre hacer todo por tu único beneficio personal y/o profesional.

En este mundo no vivimos solos, todos necesitamos de otros para cualquier cosa que tengamos que hacer  y si hoy no, dentro de un tiempo será que sí, por lo que la importancia de hacer el bien y no mirar a quien nos puede favorecer en cualquier acción o proyecto que llevemos a cabo.

Sin ir más lejos podemos poner el claro ejemplo de las redes sociales.

¿No has leído nunca ningún artículo referente a conseguir más seguidores en tus redes sociales?

Estrategias hay muchas, algunas buenas y las otras no tanto, pero en todos estos artículos que más de una vez hemos leído coinciden en decir que la mejor manera de conseguir followers es interactuar con ellos, aportar algo a cambio de nada (en principio), en el caso de twitter dar a conocer un perfil, realizar interacciones sobre un tema que te pueda interesar en los que aportas conocimientos a cambio de nada (en principio), desear los buenos días o buenas noches a perfiles a fines a ti, realizando RT….. Si tu das, ellos algún día te darán, pero lo más importante es que lo hagas por que salga de ti, por que has de creer en la relación entre las personas como algo solidario, como algo que mantenga a terceros con vida, con alegría, con perspecitva gracias a algo que algún día les aportaste sin esperar nada a cambio.

Si siempre pensamos en nosotros, siempre estaremos solos o seguramente más de lo que podría ser. No podemos pensar que nosotros siempre seremos capaces de solucionar los problemas nosotros mismos, aunque seamos profesionales en lo que atañe, debemos creer en las personas que tenemos en nuestro alrededor y si lo hacemos algún día esas personas también creerán en nosotros… es cuestión de tiempo, confianza y actitud.

Empieza ya a hacer acciones, trabajos, invertir tu tiempo en algo, pero…. sin esperar mucho a cambio. Si lo haces, lo más probable es que nunca seas recompensado.

Hoy haz algo por alguien desinteresadamente,

hazlo y cuéntanos que sensaciones has tenido.

Apuesto a que serán positivas 😀

Créditos de la Foto: rafa59 (II)

Jordi Esquerigüela

About Jordi Esquerigüela

Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing Digital y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de JEVNET, profesor en La salle y Consultor de Marketing Digital