E01. Bienvenidos y Presentación

0
87

Hola y bienvenidos al episodio número 1 de mi podcast. Marketing Online y Emprender.

Soy Jordi Esquerigüela y tengo el placer de presentaros mi nuevo canal de Podcast sobre Marketing Online y Emprendimiento.

Ante todo, os explicaré quién es Jordi Esquerigüela.

Después de terminar el Bachillerato tecnológico y con no muchas ganas de seguir estudiando, me quise centrar en empezar a trabajar rápidamente, pero antes, empece a cursar formaciones relacionados con la informática. Corría el año 1998 y desde que tengo uso de razón, tenía claro que me quería dedicar al mundo de internet y la informática. Era como mucho mejor que ver la tele o ir a jugar a fútbol… bueno, eso no lo sé.

En seguida me di cuenta que la cosa no sería fácil y que ponerme a trabajar con tan sólo 17 años de lo que yo quería fue una gran equivocación. Al poco tiempo pasé por varios trabajos relacionados con la mecánica hasta que llegó el día que empecé a trabajar en el empresa donde mi padre había trabajado toda la vida.

Sí, a los 18 años y hasta llegar a los 26 estuve trabajando en una empresa dónde mi trabajo era viajar por todo el mundo para montar máquinas plegadoras de cajas de cartón. Os puedo decir que esos años formé la base de quién soy hoy en día. Viví un sinfín de aventuras durante esa época. Y es que viajar sólo, a países de todo tipo, a según que edades y con la responsabilidad que una máquina de 2 toneladas de peso, funcionara y se utilizara correctamente, os puedo asegurar que te hace madurar mucho más rápido de lo esperado.

Siempre me he caracterizado por querer conseguir lo máximo en cada trabajo. Cuando en aquella empresa ya había hecho todo lo que estaba en mis manos y sabiendo que no era feliz en aquél trabajo, decidí abandonarlo y empezar a estudiar programación web.

Ya estaba bien de que pasaron más años sin ser feliz. Tenía un objetivo muy claro. Formarme durante 2 años para que a la mínima que me viera preparado, crear mi propia empresa de desarrollo de páginas web. Y así fue. Tras aprender varios lenguajes de programación y al verme mínimamente preparado, salí a la calle entrando en pequeños comercios para preguntar si querían una página web para sus negocios.

Mientras me fueron saliendo los primeros trabajos, seguía estudiando, con cursos de SEO, Redes Sociales, Google Adwords y un Master de Marketing digital y Comunicación.

Hoy han pasado casi 10 años y soy CEO y Fundador de aquella empresa que nació desde la nada y con ningún tipo de recurso, ni mucho menos económico. Sólo con ilusión, ganas e implicación del que sigue siendo mi reto, JEVNET.

Además de trabajar para hacer crecer cada día a mi agencia, soy Mentor, consultor de Marketing Digital para varias compañías, doy charlas y clases en la Salle y soy socio de algunas empresas donde mi aportación está vinculada con el negocio tecnológico y la publicidad.

Bien, ahora que ya sabéis un poco más quién soy, os explicaré de que va a tratar el Podcast Marketing Digital y Emprender. Pero primero de todo os diré que me apetece mucho explicar todo lo que he aprendido durante todo este tiempo y cada día hago. Quiero enseñar, aportar, que si no entendéis algo o queréis que profundice, me lo digáis y que todo lo que pueda aportar os sirva para crecer y sobretodo, para que trabajéis de lo que más os guste.

Marketing Digital y Emprender lo separaré en tres bloques: Marketing Digital, Emprendimiento y Estilo de Vida.

Para mí son los tres bloques necesarios para llevar a cabo cualquier negocio. Marketing para dar a conocer tu marca, tus productos o servicios. Emprendimiento, para tener una actitud positiva, conociendo las dificultades que nos encontramos y resolviendo el día a día del que lucha por sus objetivos. Estilo de Vida, para completar toda la dedicación al trabajo en cambiar el chip para despejarse, para motivarse, para pensar en las cosas que durante el día no podemos y realizar actividades que nos hacen sumar como personas.

Además de todo esto complementaré el canal de Podcast con entrevistas a profesionales del sector en estos tres grandes bloques. Para que nos expliquen sus experiencias y que podamos aprender para poner en práctica toda aportación.

La agenda de publicaciones quiero que sea los lunes, miércoles y viernes, donde cada día será uno de los bloques, Marketing Digital, Emprendimiento y Estilo de Vida. Además, lo completaré con vídeos, artículos en el blog y publicaciones en Redes Sociales.

¿Por qué hago esto? La respuesta es sencilla. Durante los últimos 12 años me dedico a mi pasión, a hacer lo que más me gusta y lo quiero seguir haciéndolo. En este caso, aportando a los demás todo lo que he aprendido y de alguna manera, poder formar parte de vuestros negocios. Y si lo consigo, estaré más que feliz!

Hasta aquí llega mi primer podcast, a partir de ahora empieza un camino del que espero sea paro todos muy provechoso y podamos aprender juntos más sobre Marketing digital, emprendimiento y estilo de vida.

Y como no puede ser de otra manera, empezamos!

Puedes dejar tus dudas en los comentarios de este post o, en mi perfil de Twitter o, en Facebook o, en Instagram.

Music: www.bensound.com

Compartir
Artículo anteriorCharla en la Escuela Salvador Lluch de Gavá
Artículo siguienteE02. Emprender junto a una Web
Jordi Esquerigüela
Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de Jevnet, una agencia de Marketing Online con una vertical enfocada a proyectos que quieran ser especiales, distintos y queridos.