E02. Emprender junto a una Web

0
297
Emprender junto a una web

Hoy es miércoles y como cada miércoles a partir de ahora os voy a hablar sobre Emprender. Siempre irá totalmente vinculado al mundo tecnológico y al Marketing digital.

El emprendimiento ha pasado a ser algo que en nuestro país cada vez se escucha más y más, aunque emprender se ha hecho toda la vida. Pero si que es cierto que ahora disponemos de muchas facilidades para poderlo hacer… Internet nos lo ha facilitado todo. Ahora podemos tener una página web, crear un perfil en nuestras redes sociales o incluso, con un simple correo electrónico podemos ponernos en marcha.


WEBINAR GRATIS


Google AdWords // MOBILE 2018

Este webinar está totalmente especializado en las nuevas tendencias, buenas prácticas y herramientas en la publicidad del canal publicitario de Google para este año 2018.


Pon tus datos y te informaré de las distintas opciones de fechas para que puedas realizar el Webinar.

Eso sí, dependiendo del sector, mercado y objetivos será recomendable utilizar unos canales u otros. Por eso, la importancia que tiene antes de poner nada en marcha saber cuales van a ser los correctos para que no tengamos que estar perdiendo el tiempo ni dinero.

Pero sí hay una cosa clara, en la gran inmensa mayoría de negocios es necesarias un página web. Si que es cierto que todos conocemos algunas marcas que sólo viven de sus perfiles sociales, pero el hecho de tener una web es equivalente a tener una casa, tu tejado, tu lugar dónde vas a recibir visitas y utilizarás para que todo el que pase se siente lo mejor posible.

Por lo tanto y ya que hoy es el primer capitulo sobre emprender, empecemos por la base de la mayoría proyectos. La página web.

Hoy analizamos los detalles que tenemos que tener en cuenta si estáis a punto de empezar un proyecto o, el negocio está funcionando desde hace tiempo y queréis empezar a digitalizarlo.

Empezamos a hablar por la plataforma que más acorde será en cada uno de los casos. Existen varias y tenemos que estar seguros de cuales son nuestras necesidades para encontrar la mejor solución.

De las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es si queremos vender directamente, por lo tanto tener una ecommerce o, por el contrario, lo que queremos es tener una página web que esté más orientada a la corporación del negocio. A pesar de que el objetivo final siempre será vender productos, conseguir leads, que conozcan nuestra marca u ofrecer nuestros servicios… lo vamos a dividir en si necesitamos una ecommerce o una web corporativa.

Si lo que queremos es una web corporativa, donde queremos que los visitantes puedan saber qué ofrecemos, quiénes somos y que de alguna manera sepan de nuestra existencia y qué aporte les ofrecemos, pensaremos en CMSs como Joomla o como el muy conocido WordPress que, sin duda, suele ser la mejor opción en estos casos si lo que queremos es tener una página web corporativa.

En cambio, si nuestra necesidad y objetivo pasa por obtener transacciones directas en la web de nuestros productos, lo que necesitamos es realizar una instalación de plataformas como pueden ser Magento, Prestashop o Woocommerce de WordPress. Y todo dependerá de elegir la que más apropiada sea en cada caso particular. Sin ninguna duda, si estamos iniciando un proyecto o queremos dar el primer paso en el terreno digital, mi recomendación es que trabajemos con Prestashop o Woocommerce, ya que son las plataformas más sencillas de instalar, implementar y una vez tengamos listas, gestionar productos, stocks… o cualquier mantenimiento de lo que es la gestión de los productos.

Tanto si utilizamos una web corporativa o una ecommerce, hay páginas dentro de la web que suelen ser imprescindibles que deban estar, como la página de Quiénes somos, páginas de Servicio/Productos, Contacto, FAQs y Noticias.

Para qué vamos a querer una página de Quiénes somos.

Tendremos en cuenta las distintas pares de una página web y por qué deben aparecer:

  • Quienes somos
  • Servicios/Productos
  • Contacto
  • FAQs
  • Blog/Noticias

Una vez tengamos estas partes claras, empezaremos a preparar el sitio web, teniendo en cuenta al usuario/cliente que nos vamos a dirigir. Es importante saberlo a la hora de elegir el diseño, la usabilidad y lo que espera encontrarse en cada sección de la página web.

Nos tienen que encontrar cuando nos busquen, por lo tanto, trabajar el SEO Onpage en el momento de estar creando la página web es muy importante. Por lo tanto, deberemos conocer qué palabras buscará nuestro posible cliente que nos puedan interesar y después, en cada página de la web las tengamos en cuenta para que a ojos de los búsquedas, nos puedan tener más en cuenta.

Haremos un keyword research para saber la competencia que tienen las palabras que trabajaremos y el nivel de búsquedas mensuales. Esto lo podemos hacer con el Keyword Planner de Google y/o con herramientas como Semrush.

Cuando sepamos bien las palabras, deberemos preparar las páginas para que cuando las lea Google o cualquier buscados, sepa por la palabra que nos interesa que seamos importantes. Para ello trabajaremos en cada página con:

  • Meta etiquetas
    • Title
    • Description
  • H1
  • Densidad y sinónimos de la palabra
  • Link interno
  • Imágenes y atributos
  • Estructura correcta y semántica

Ahora tendremos la base para empezar a trabajar el SEO de nuestra página, recuerda que Google quiere que una página Web sea lo más dinámica posible, con contenidos actuales. Esto hará que tengamos más visitas, que las visitas puedan compartir nuestro contenido y que la autoridad de nuestras páginas cada vez sea mayor.

Debemos saber si son los complementos necesarios en nuestra web. Tener un Chat o añadir CTAs dependiendo del momento hará que el usuario vea que no solo está en una página web, sino que detrás de ella hay vida.

Si tenemos esta base, ahora ya estamos preparados para empezar nuestro negocio en digital y, podemos empezar a pensar de qué manera lo daremos a conocer, qué vamos a aportar que los demás no aporten y la implicación que le vamos a poder dedicar.

Compartir
Artículo anteriorE01. Bienvenidos y Presentación
Artículo siguienteJEVNET vuelve a encabezar el reto GameOn de Google
Jordi Esquerigüela
Jordi disfruta viviendo de lo que más le gusta, el Marketing y el Deporte. Sus pasiones pasan por los retos. Fundador de Jevnet, una agencia de Marketing Online con una vertical enfocada a proyectos que quieran ser especiales, distintos y queridos.