Segmentación de internacionalización en Facebook

0
387
Facebook segmentación

Facebook segmentaciónYa conocemos el potencial que podemos conseguir si usamos de una manera adecuada la red social Facebook y, a pesar de creer que conocemos todos las funcionalidades y trucos que puedan haber, es posible que siempre quede alguno por descubrir.

Centraré la explicación de hoy en el concepto de la activación de la segmentación de las publicaciones de una fan page, en la que queremos realizar divisiones a la hora de publicar contenidos. Esto nos puede suceder cuando tenemos que trabajar con un cliente que su área de negocio está en distintos países en el que se hablan distintos idiomas.

Antes de activar esta opción, que por defecto viene desactivada, queda claro que se deberá realizar un estudio exhaustivo de nuestro público en cada país que queramos llevar un negocio. Esto irá directamente vinculado con la internacionalización de dominios de nuestro sitio web, teniendo en cuenta los factores Onpage que acompañan a tales como un estudio de Keywords por país, estudio del público objetivo y tendencias, oportunidades generales de negocio…

Para activar la función de segmentación en Facebook nos dirigimos a la opción “Editar Configuración” y clicaremos sobre Segmentación y Privacidad de la publicación.

Segmentación publicaciones Facebook

 

Facebook y la segmentación de publicaciones

 

Ahora, en el momento de publicar un contenido ya vamos a poder elegir que vaya dirigido a los fans que estén en un país, que hablen una determinada lengua, segmentar por edades, sexo…

Segmentar plucación Facebook

 

Crédito de la Foto: Coletivo Mambembe