Jordi Esquerigüela

Ante todo, apasionado del mundo del Marketing Digital. Hace más de 10 años fundé la agencia JEVNET en la que actualmente soy CEO.

Terminé mis estudios de Bachiller Tecnológico y estuve un año formándome en cursos de Software, Hardware y programación. Desde pequeño estaba totalmente obsesionado con la informática. Recuerdo como si fuera ayer el día que mis padres me regalaron el primer ordenador, un Spectrum 128K. Desde el primer día, escribía líneas de código que no entendía para poder pasar el rato jugando a algún juego y, tengo que decir, que lo que más me llenava era poder jugar a algo que había creado yo.

Mi historia 

Con 20 años empecé a trabajar en la empresa donde mi padre había estado trabajando toda la vida. Era una compañía puntera en artes gráficas y me dedicaba a montar piezas de máquinas plegadoras de cajas cartón. Estas máquinas las adquirían compañías internacionales. Para mí era un reto. Había visto siempre a mi padre viajar por todos los rincones del Mundo y quise llegar a hacer lo que él había conseguido, por lo que empecé desde abajo, mecanizando piezas con un torno e interpretando planos. En tan sólo dos años tuve la oportunidad de hacer mi primer viaje a Francia y a partir de ese momento y durante 4 años, estuve viajando sin parar por todos los rincones del mundo.

Primer cambio 

Había conseguido desbancar a mi padre e hice una de las cosas que me siento más orgulloso, que él dejara de viajar y pudiera vivir mucho más tranquilo. Llegado a ese punto, no tenía en aquella empresa ningún reto más, por lo que con 26 años y mi mujer embarazada de mi hija Itziar, decidí irme de aquella empresa y entrar a trabajar como director comercial en Uralita. Durante dos años los pasé visitando almacenes de construcción vendiendo material en soluciones para tejados de viviendas. Fue una época donde la construcción estaba en el boom y los objetivos de ventas los cumplía casi sin salir de casa. Me aburría.

Valentía 

Desde hacía años me daba cuenta que no estaba realizando lo que realmente quería, por lo que por segunda vez, decidí irme de allí con 28 años y empezar a formarme sobre lo que siempre me había apasionado. Varios cursos de programación (html, css, javascript, php, MySQL) y dos Masters de Marketing y Comunicación.

Desde el primer momento que tuve una pequeña idea de programación, empecé a recorrer las calles de Barcelona para visitar a todo pequeño comercio de calle para proponerles si querían una página web. 

Y así empezó JEVNET

Empecé a desarrollar las primeras páginas web y a consecuencia, empecé a ofrecer otros servicios (SEO, Google Adwords, Gestión de Redes Sociales…) y así, en 3 años ya éramos un equipo de 6 personas. Hoy en día, orgulloso de ser CEO de esta compañía formada por un equipo de 25 personas que no deja de crecer y evolucionar.

Resultados y Logros

JEVNET

En 11 años JEVNET se ha convertido en una agencia de referencia en la gestión de inversiones en Google ads y Social ads. Durante el 2019 hemos sido nominados en los premios Google Premier Partner Awards en  el territorio EMEA, hemos sido nombrados por Google entre las 6 agencias españolas mejores del Mundo  y finalistas como mejor agencia SEO y SEM nacional en los eAwards. Actualmente somos una consultora y ejecutora en Marketing Digital que da servicios a compañías en 12 nacionalidades.

Consultor

Tener la suerte de conocer tantos negocios, hizo que pudiera ayudar a algunos de ellos ofreciéndoles un servicio de consultoría externa en el área de Marketing Digital, construcciones de equipo, liderazgo y estrategias comerciales digitales. A día de hoy he tenido la suerte de poder trabajar con varias empresas del sector B2B, moda, servicios, alimentación y banca. 

Consejero y Miembro

Actualmente soy consejero de alguna Start up que día a día nos ayudamos a evolucionar aprendiendo de la particularidad de cada sector. También, soy miembro de la Junta de Gobierno del Circulo Ecuestre y participo como miembro de la junta del Premio Joven Relevante.

¿Contactas con Jordi?