Cómo evaluar los OKRs al finalizar el trimestre
Los OKRs siempre coinciden en tratarse de una metodología sencilla de entender, pero como suele pasar en todo tipos de métodos, en el momento de implementarlos en las compañías, hay que dedicar tiempo y, valga la redundancia, método.
En el Podcast de hoy hablo sobre uno de los puntos claves en la metodología de OKRs que hace que el seguimiento entre el equipo y las decisiones tomadas por cada uno de ellos, se vean compensadas. Hablo de la evaluación de los OKRs.
Normalmente las evaluaciones se suelen hacer trimestralmente y durante la primera semana del trimestre siguiente. La evaluación es importante porque nos dirá si hemos completado los objetivos que teníamos previstos. Se puede dar el caso que se cumplan Key Results, pero el objetivo haya quedado lejos de ser alcanzado. Bien, esta evaluación también debe servir para preparar los siguientes OKRs gracias al aprendizaje de los anteriores.
La recomendación general siempre será Autoevaluarse los OKRs propios por varias razones:
- Cada persona ha creado sus OKR sabiendo en qué podía aportar para la consecución del bien de la empresa. Por lo tanto, nadie mejor que ella se conoce sus propios OKRs.
- La propia persona ha vivido la evolución de sus OKRs durante los últimos tres meses.
- Gracias a esta metodología, las personas forman parte del proyecto y por lo tanto, saben si los resultados han sido buenos o malos para la empresa.
Nosotros en Jevnet, recomendamos la opción de la autoevaluación y después precedida por el visto bueno del responsable de equipo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!