Es momento de ayudar, aportar y avanzar
Estos días he aprendido cosas que si no hubiese sido por el maldito COVID, seguramente ni se me hubiesen pasado por la cabeza plantear y, es que ya lo dicen, en épocas críticas acentuamos la capacidad de pensar para buscar soluciones. Sin ir mucho más lejos, la última crisis que vivimos, por allá en el 2008 me hizo reinventarme y arriesgar. De allí salió la idea de crear una agencia de Marketing.
Durante las últimas semanas no he parado de recibir ideas con nuevas iniciativas de las personas que formamos JEVNET. En todos ellos he denotado la necesidad de buscar alternativas a nivel de negocio para nosotros mismos y también para las cuentas con las que trabajamos. Me siento muy orgulloso de formar parte de este nucleo de personas que priorizan el bien común sobre todo lo demás.
Como dice el título de este artículo, es momento de ayudar, aportar y avanzar en todo lo que consideremos y nos haga sentir identificados con nuestros valores. El problema es que no es fácil. A lo largo del día hablo a través de videoconferencia con muchas personas y rara vez no noto tonos de inseguridad en ellas, desmotivación o desilución. Es normal, de alguna manera u otra todos pasamos o hemos pasado por algún momento complicado de salud o de negocio. Pero no queda otra que seguir avanzando, intentando aportar y si podemos, colaborar y ayudar.
Os explico algunos ejemplos que en JEVNET hemos iniciado y tienen que ver con el momento. De todo aprendemos.
Índice de este artículo
Ayudar: Consultorías de Marketing Digital gratuitas
Estos últimos días he notado una necesidad común en muchas personas con las que hablo; fundadores de empresas, directivos o particulares que ven oportunidades consecuentes del momento actual. Todos ellos saben que tienen que hacer algo, muchos de ellos ya saben el qué, pero no saben por dónde empezar, qué necesitan, cómo se muestran o cómo se darán a conocer.
Hay negocios que desde hace años están digitalizados y que tienen presupuestos anuales destinados a Marketing, pero aún así, se han dando cuenta que los hábitos del consumidor -sus clientes de hace 50 días- son otros y por lo tanto, saben cómo pivotar su producto o servicio, pero no saben o no están seguros de cómo trasladar el nuevo paradigma del consumidor al digital.
En JEVNET desde el primer día nos hemos solidarizado con todos nuestros clientes y hemos intentado ayudarlos poniéndonos en la piel de cada uno y bajo nuestros conocimientos como expertos en Marketing Digital.
Ahora lo queremos seguir haciendo con el resto, ofreciendo consultorías gratuitas en Marketing Digital durante todo el mes de mayo a todas aquellas empresas, contactos, proveedores y amigos que necesiten un punto de vista externo por nuestra parte. Este mes de mayo en JEVNET lo dedicaremos a ofrecer recomendaciones a través de nuestros canales de comunicación, realizando un webinar donde explicaremos cómo adaptarnos a las nuevas oportunidades y como decía, se podrá solicitar día y hora para contratar una consultoría de 45 minutos gratuitas rellenando un previo formulario para que estos 45 minutos sean lo más operativos y aportadores posibles.
Aportar: Webinars exclusivos para nuestros clientes
Nadie nos lo pide pero aportar algo a los demás te hace sentir mejor, único y reconfortado. Seguramente tiene que ver con la responsabilidad y el hecho de formar parte de los negocios de los clientes, te hace aportar todo lo que esté en tus manos para que puedan salir lo más beneficiados posible.
Durante la primera semana del confinamiento pensamos en la situación crítica de algunos de nuestros clientes y nos quisimos solidarizar con ellos con varias acciones personales para que nuestra aportación fuera una palanca.
Una de ellas fue ofrecer una formación del máximo valor posible. ¿Y por qué formación? El Marketing digital es de los sectores que más están evolucionando y creemos que contra más lo entiendas, más te ayudará a pensar en tus clientes y por lo tanto, más vas a poder adaptar lo que estás ofreciendo.
Por lo que durante 3 semanas hemos ofrecido formaciones privadas y exclusivas para nuestros clientes. Donde hemos tenido la suerte que nos apoyara algunos proveedores como Google.
Como decía, hemos tenido la colaboración incondicional de Google desde el primer momento que le explicamos la idea. Hemos colaborado ofreciendo formaciones únicamente pensando en la forma de aportar de nuestros clientes a los suyos.
Avanzar: Es un buen momento para actualizarse
Es un tremendo error dejarnos llevar por el intrépido día a día que nos hace seguir una línea estable de acciones sin más. Podemos caer en el fatídico error de no permitirnos pensar para avanzar y por tanto, realizar acciones que salgan de lo común y dejen de estar arreladas a nuestros métodos de siempre.
Creerme si os digo que es un buen momento para pensar en el usuario, el público objetivo o en el cliente que vamos a tener dentro de unos meses o quizás semanas. Las necesidades han cambiado y la madurez digital ha dado un paso consistente en la población. Esto se convertirá en una cadena que afectará a todas las organizaciones. Por lo que, no dejemos de pensar en el prototipo de las personas, en sus necesidades y cómo les vamos a poder ayudar. Si lo que hacías antes ahora ya no es suficiente, que no te de miedo cambiar tu producto o servicio. Sencillamente porque si no lo haces te quedarás atrapado en un espacio donde nadie te va a necesitar.
Precisamente, si empezamos con el estudio y análisis del público objetivo, nos hará modificar todo el resto. Adaptemos nuestra esencia a los puntos de dolor del que será nuestro futuro cliente y conseguiremos estar en posiciones avanzadas del resto. Avanzar es una oportunidad y debemos ser valientes y firmes con las decisiones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!