Entrevista: “Nuestra orientación en JevNet pasa por el SEM y el Social Ads”

El pasado 1 de febrero del 2017, la revista eMagazine me realizó una entrevista orientada a la especialización que actualmente llevamos a cabo en JevNet y en cuales están siendo las arterias que nos han llevado al crecimiento durante el año 2016.

0
458
Entrevista a Jordi Esquerigüela

eShow Magazine entrevista a Jordi Esquerigüela, CEO de JevNet

Aseguráis que analizáis, gestionáis y lleváis el ROI de las campañas SEM a un nivel superior ¿cómo lo hacéis?
Desde que hace 10 años se fundó JEVNET, siempre ha sido algo obsesivo para nosotros dar algo más que la pauta lógica a seguir. Hace algo más de dos años decidimos coger una vertical, dejando de dar un servicio 360 para centrarnos en un único canal. En ese momento creímos que era una buena manera de dar un servicio totalmente dedicado e invertir en todo lo que tiene que ver con la investigación y el desarrollo con el punto de vista de la rentabilidad y la escalabilidad de la inversión en campañas SEM.

A día de hoy conseguimos ese nivel superior por tres motivos principales que pasan por trabajar con una herramienta de automatización como RocketROI, que nos permite llegar donde las manos no llegan, el desarrollo propio de herramientas para mejorar la calidad del post-clic y dedicar especial atención al comportamiento del usuario que nos permite tomar decisiones de optimización increíblemente precisas.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis a vuestros clientes y cuáles son los más demandados?
Nuestra orientación en JEVNET pasa por el SEM y el Social Ads. A pesar de que los canales de publicidad más demandados siguen siendo las campañas en Google AdWords y Facebook Ads, en los últimos tiempos se ha incrementado considerablemente canales como Bing ads y canales como la publicidad programática que, su evolución, nos llevará dentro de muy poco tiempo a copar una gran parte de los servicios que hoy en día dedicamos más tiempo en la agencia. Cada canal tiene un motivo, tiene una razón en cada objetivo y algo crucial pasa por definir inicialmente una estrategia que te de la seguridad de elegir bien qué canal.

¿Qué diríais que os diferencia de vuestra competencia?
La especialización de un único servicio, la dedicación de todo el equipo de JEVNET al ir en la misma dirección, la automatización de nuestras campañas que nos hace abarcar la totalidad de una audiencia y el desarrollo interno de herramientas, como por ejemplo la creación automática de landings pages por cada keyword de una campaña, sean 5000 landings o 20M y, una para cada palabra. Tenemos la gran suerte de pensar únicamente en SEM y Social ads y de crear proyectos estratégicos donde elaboramos flujos de acción para cada comportamiento del usuario, desde el inicio hasta que conseguimos la conversión.

Lideráis el ránking de Google Partners España 2016 ¿qué significa esta consigna?
Hace tan sólo un año prácticamente ni aparecíamos en el ranking. Para nosotros estar tan bien posicionados es un orgullo, una satisfacción y una motivación extra de querer ir a más y adquirir unas cualidades que nos hacen plantear situaciones antes de que ocurran. Además, estar en estos puestos nos cubre de ventajas personalizadas para cada uno de nuestros clientes.

¿Nos contáis algún caso de éxito con algún cliente?
Tenemos casos de éxito en distintos mercados, sobretodo en el sector Travel y Formación es dónde producimos incrementos de leads más elevados por la demanda. Os hablaré de dos casos que tienen que ver con servicio y el retail.
Ketienda es una ecommerce de productos de peluquería en el que la capilarización de las campañas y abarcar el 100% del longtail nos llevó a aumentar en los 3 primeros meses un 72% sus conversiones y disminuir el CPA en un 108%.

El segundo se trata de uno de los principales negocios de Taxis en este país. Aquí la clave además de la estructuración de las campañas pasa por el análisis del comportamiento de los usuarios que buscan un taxi a través de sus dispositivos móviles. Conseguir que el cliente se sienta identificado con la búsqueda ha hecho aumentar las conversiones del clic to call en un 240% a CPA inferior de 4€.

¿Cuáles son los objetivos a medio plazo de Jevnet?
Queremos seguir en las primeras posiciones del ranking de agencias SEM destacadas de Google Partners, seguir ayudando a desarrollar RocketROI como agencia SaaS y seguir evolucionando nuestras propias herramientas en la gestión del post-clic y el análisis de las campañas. Además de esto, que para nosotros es la base, nos centramos durante el 2017 en abrir una sucursal en Madrid y la internacionalización de JEVNET.

En cuanto a vuestro sector, ¿cómo lo veis en unos 5 años? ¿Hacia dónde nos encaminamos?
Dentro de 5 años es muy probable que sólo hablemos de metodologías como el Big Data. A día de hoy se empieza a utilizar en grandes cuentas, pero estoy seguro que su evolución llevará a perfeccionar la creación de la necesidad del usuarios. Hoy en día impactamos con banners a un público determinado que ha realizado acciones o se divide por intereses, pero dentro de unos años seremos capaces de impactar a usuarios que ni ellos mismos saben que van a tener una necesidad vital. Tiempo al tiempo.