Crear la necesidad de los usuarios con Marketing Online

0
569
Marcar el camino a los usuarios

Es la ilusión de todo emprendedor, directivo, trabajador, director o responsable de una empresa que quiere aumentar sus ventas, darse a conocer con un objetivo establecido. Utilizar el canal adecuado, eso es lo que muchos dicen que hay que hacer para impactar en un punto en el que consigues llegar y crear la necesidad de los usuarios. Saber qué quiere tu target es clave, pero la estrategia lo es aún más y lo de utilizar un único canal para conseguir el objetivo que hoy nos atañe no es la solución. El Marketing Global cambia cada día, va hacia la perfección de los medios que ya existen. Fusionarlos para conseguir un trabajo paralelo será lo que nos hará conseguir crear la necesidad de los usuarios que nos interesan.

Según lo que queramos conseguir debemos utilizar un canal u otro. Tienes que tener, primero de todo, claro qué es lo que quieres conseguir y dónde quieres llegar con tu negocio, puede ir desde llegar al usuario que tiene la necesidad, crear una comunidad para potenciar la marca, impactar para que la gente hable de tu servicio o definir tu público, darles la necesidad que quieren en ese momento y poco a poco conseguir la su confianza para que acaben siendo clientes tuyos. No es una estrategia rápida, se trata de una metodología dentro del Marketing que pasa por un buen diseño de la estrategia, en el que vas a tener que poner en marcha varios canales, hacerte amigo de Google, de las redes sociales, del email Marketing, de la automatización, del contenido y de muchas cosas que dependerán en cada caso.

Tu Buyer Persona

Tener a tu Buyer persona analizado es el inicio de mucho. EL Buyer persona será la definición al detalle de las personas a las que queremos llegar. Esa persona actualmente no tiene la necesidad de comprar o contratar tu servicio, pero según las características, las inquietudes, su estado actual, le puede llevar a no sólo ser un cliente, sino un evangelista de tu marca. Y, esto se consigue guiando a esa persona por el camino que tú has creado para ella. Aportando por su camino todo lo que necesita, todo lo que ni siquiera espera, pero que tú has pensado y creado para ella.

La creación de contenidos es parte de la atracción

Todo pasa por crear contenidos. La atracción de estas Buyer personas a nuestro site será el primer contacto con ellos. Es allí donde habrán llegado para leer o ver lo que buscaban, lo que les inquieta. Los tenemos, tenemos su atención en nuestro sitio y es aquí dónde debe haber un segundo paso. Un paso que no es esperado para ellos, pero con nuestro conocimiento en su necesidad le vamos a poder ofrecer que acudan.

Reporta siempre confianza para crear la necesidad de los usuarios

Se trata de ganarnos su confianza, que empiecen a ver tu marca y que la identifiquen como algo más que un logo. Tenemos a un usuario en un proceso de que posiblemente puede ir a más, estamos en un punto en el que nos podemos permitir el lujo de preguntarles su nombre, su correo y quizás hasta su cargo en la empresa. Nos solicitan el segundo paso, se lo tenemos que dar, necesitamos ese contacto y ellos necesitan lo que le estamos ofreciendo. En ese punto empieza la relación con ellos. Una relación que sólo acaba de empezar.

La estrategia y su evaluación contante te hará triunfar

Marcar el plan, el lead nurturing o lo que es lo mismo, todo el proceso de ese lead conseguido, que lo estamos llevando hacia su interés a cambio del nuestro. Estamos consiguiendo un contacto, lo tenemos que llevar a más, es momento de hablarle de tú, por su nombre, quizás necesitamos saber más o ya lo sabemos. Poco a poco llegará hasta el último peldaño y será allí el lugar donde podemos decir que lo tenemos todo para que podamos tener un cliente.

Es algo más, estamos hablando de Marketing Global en internet

Esto no tienen que ver con un canal dentro del Marketing, no sólo estamos hablando de Marketing de contenidos. La atracción es una acción que tiene que ir acompañada de un pos-click, tiene que ir acompañada de una estrategia que gire entorno a nuestro target en las redes sociales, tiene que ver con el posicionamiento orgánico, tienen que ver con email marketing, con la publicidad programática y el SEM en general. Cada canal tiene su aporte, su necesidad, su impacto. Se trata de conseguir crear la necesidad de los usuarios, de una manera ágil, de calidad y lo más limpia posible. Porque debes querer ser referente en lo que tu negocio hace, necesitas copar cualquier necesidad de tu Buyer persona, quieres que cada medio sea relevante en esta necesidad. Por lo tanto, la creación de toda esta estrategia es lo que te llevará al éxito.

Crédito de la foto: Andrés Nieto