5 razones por las que poner en marcha una e-commerce

0
442
5 razones para emprender una Ecommerce

En el año 2012, las e-commerce en España movieron 12.383 millones de euros, algo más del 13% que en el 2011 y, aunque por norma general nos ha costado y nos está costando creer y evolucionar, cada vez hay más confianza a la hora de realizar compras en internet y no solo eso, la percepción de la comodidad a la hora de utilizar este medio se agranda entre la sociedad. Hoy los datos son todavía más buenos y es que los últimos análisis en Europa sitúan a España en la cuarta posición como país que más gasta en internet. (Fuente: Expansión.com)

5 razones para emprender una EcommerceCrédito de la foto: Anztowa

Aunque este sea el dato más esperanzador para iniciar y emprender una e-commerce, a continuación os voy a citar en modo compendioso 5 razones por las que deberías iniciar una e-commerce.

Cifras: Tal y como he comentado en el inicio, una razón muy esperanzadora y que te acabará de convencer, serán los datos positivos en cuanto a inversiones realizadas por usuarios, ratio de confianza a la hora de utilizar este medio o el boom de nuevas tiendas online que cada día se ponen en marcha. No te asustes por la competencia que te encontrarás ( aunque deberás hacer un estudio de mercado y negocio antes de ponerte en marcha ) y es que todavía hay mucho por hacer y ofrecer al público.
ecommerce-en-espana

Negocio escalonable: A diferencia de otros muchos negocios, no es necesario ni punto clave realizar grandes inversiones. De hecho, si tenemos miedo a la hora de emprender (sentimiento muy habitual en el momento de hacer algo por lo que estemos corriendo algún riesgo), este es uno de los mejores sectores para lanzarte a la piscina e iniciar la aventura con una mínima base de inversión que, a medida que vayas avanzando te permitirá ir ampliando mejoras en cuanto a stocks, productos, mejoras de usabilidad en la web y acciones de marketing.

El miedo al fracaso es la procrastinación perfecta para no hacer nada. Fracasar es de auténtico genio.
En mi Twitter lo suelo defender #Motivacion

Crea tú la tienda Online: Si no tienes los recursos económicos necesarios para pagar a un profesional para que te prepare el diseño de sitio, desarrollo o el plan de marketing, vas a poder empezar a vender tus productos utilizando cualquiera de los CMS’s “gratuitos” que existen. La gran ventaja de utilizar este recurso es que no se requieren grandes dotes de aprendizaje para empezar a manejar uno. Empieza por investigar entre todas las soluciones para encontrar el CMS que mejor se adapte a las necesidades del negocio, entre ellos podrás encontrarás Prestashop, Magento, Drupal o Shopify, este último de pago, pero seguramente el más sencillo de configurar. También tendrás la opción de encontrar alguna agencia tecnológica o freelance que te pueda asesorar y crear el punto clave entre tu cliente y tu producto o servicio.

Ser único ofreciendo lo mismo, pero de otra manera: Es posible que tras leer la avanzadilla de esta razón, te estés preguntando como vas a poder ser único si vas a ofrecer lo mismo que hoy ofrecen cientos de tiendas. Déjame que te diga que en el momento que entras en el mundo del negocio de internet las posibilidades de ser único se amplían, no es algo fácil, pero apuesto a que serás capaz de encontrar la manera de ofrecer lo mismo que muchos otros, pero de otra manera. Piensa que vas a ser tú quien tengas que ir a buscar a tus compradores, no sirve el concepto de esperar a que lleguen visitas por el simple hecho de tener una e-commerce. Como comentaba en una anterior artículo, la clave de la viralidad está en buscar y poner en práctica acciones para forzar la situación para que suceda algo. La oportunidad de ser único es un magnífico reto que está en tus manos y no te quedes nunca con lo que ya tienes.

Mostrar al mundo tu producto: Tener la oportunidad de ofrecer tus productos de una manera más o menos sencilla a alguien que esté buscando lo que tu e-commerce le puede ofrecer. Piensa que siempre habrá alguien esperando la oportunidad perfecta o mejor dicho, la oportunidad perfecta la vas a tener tú en tus manos para hacer ver que comprar en tu e-commerce es la mejor opción. Quizás conseguir la fidelización de tu público tendrá que ver con más de un descuento, vale, código promocional o un post servicio impecable, pero créeme si te digo que ese esfuerzo hará que los ojos de muchos miren hacia tu sitio. Crea y pon en práctica algunas acciónes de marketing y publicidad. No nos olvidemos que este es un punto clave en cualquier negocio online.

¿Tienes un negocio online? ¿Qué razones recomendarías a todos aquellos que estén a punto de dar el paso hacia su propio negocio virtual?
Deja tu recomendación en los comentarios!