Desentierra tu imaginación
Sí, eres una persona imaginativa, o al menos hace unos años lo eras y mucho, recuerdas? La mayoría de nosotros a los pocos años de nuestra existencia empezamos a utilizar la imaginación de forma explícita, sin importarnos lo que piensen los demás. Yo, me pasaba muchas horas imaginándome carreteras donde no las había, imaginando guerras con la ayuda de algunos muñecos, imaginando porterías de fútbol entre los marcos de las puertas o me quedaba mirando al cielo imaginando siluetas y formas en las nubes. Todos, de pequeños, hemos utilizado alguna vez la imaginación para un beneficio propio, en este caso la diversión.
Hoy, vivimos entorno a una sociedad en la que salir bien parado cuesta, un mundo en el que llegar a ser algo o alguien en el trabajo te va a llevar a un largo camino de sacrificio y perseverancia, por lo que no estará de más que te empieces a ayudar de tu imaginación, sí, aquella que utilizabas tanto cuando eras pequeño y tan buenos momentos te había hecho pasar… pero no es válido imaginar algo sin que te conlleve a una acción, no sirve imaginar que un día serás un médico reconocido por tus métodos naturales curativos sin previamente haberte esforzado mucho para conseguirlo. Debes aprovechar tu creación imaginativa para sacar el máximo provecho en aquello que quieras conseguir, en el reto que te propongas, haz que tu imaginación sea útil y atípica.
Todos y cada uno de vosotros podéis entrenar la imaginación, no os conforméis con hacer algo siempre de la misma forma, no os quedéis con la idea de que si algo funciona ya está bien, no! la evolución hasta como hoy en día la conocemos entre otras cosas se ha conseguido gracias a la inconformidad del ser humano, ayudados inicialmente del pensamiento imaginativo al que después de mucho esfuerzo se convertía en algo real, algo útil, algo que una persona conformista y sin imaginación nunca hubiera conseguido. Tú eres el único que puede utilizar la imaginación creativa para mejorar lo que te propongas o hacer lo que otros no hacen.
Imaginación > Maduración > Desarrollo > Actuación
Las 4 acciones si queremos conseguir que nuestra imaginación pase de convertirse en algo abstracto a ser algo real y tangible, por lo que es necesario madurar tu imaginación creativa para pasar a desarrollarla marcando las pautas, metas y objetivos, que serán los que nos mantenga motivados para terminar de crear e iniciar una actuación en consecuencia de la evolución que hayamos conseguido.
Si consigues una buena elaboración en cada una de las cuatro acciones tendrás más cerca tu propósito, ahora te quedará trabajar durante muchas horas, días, meses o quizás años.
Y sobretodo no hagas demasiado caso a los que no crean en ti, tú sabes mejor que nadie hasta que límite puedes llegar con tu imaginación
Photo Credit: grumpywolf
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!