Hagamos del problema, entre todos, La Oportunidad (COVID-19)

 
 
00:00 / 5:36
 
1X
 

Muy buenas a todos y gracias por estar un día más escuchando Vivir Con Tu Negocio.

El enlace al grupo privado de LinkedIn: Hagamos del problema, entre todos, La Oportunidad

Llevaba algunas semanas sin grabar ningún capitulo y pido disculpas a todos aquellos que me habéis preguntados el motivo que, principalmente ha pasado por no haber podido priorizar el Podcast y dando más tiempo a otros temas. En cualquier caso, siempre tengo en mente Vivir Con Tu Negocio.

Hoy me he decidido a grabar por la situación que estamos viviendo. En seguida me he dado cuenta que el compartir nos hará ser más fuertes y a estar más preparados y hoy quiero hablar de hacer del problema, entre todos, La Oportunidad.

Cuando preparamos el presupuesto anual de un negocio, siempre tenemos que ser previsores, hay que pensar siempre en aquellas cosas que provocan incertidumbre y verlas como una cierta amenaza y ser previsores. Pero estoy seguro que hace unos meses, cuando teníamos delante el excel, nadie pudo imaginar una situación como esta.

Sinceramente, me considero una persona muy optimista, incluso muchas veces he llegado a pensar que las adversidades me gustan, Si no las hay es como si me faltara algo en mi vida. Seguramente esto me pase porque la experiencia me ha llevado a saber que cuando de repente se nos viene un problema, actuamos excepcionalmente, pensando en alternativas de supervivencia del problema que seguramente nunca hubiéramos llegado a pensar.

Bien, esta situación actual, donde el COVID-19 amenaza nuestra salud y evidentemente nuestro día a día profesional, también me lo tomo como algo muy positivo, como una oportunidad, como el momento de actuar para el bien de todos, para el bien de mi negocio, para el bien de mi equipo y para el bien de mi familia. Sabemos que las crisis generan oportunidades y la colaboración es la clave de esta oportunidad. Las relaciones se refuerzan porque “el enemigo” es más fuerte que uno sólo.

Ayer tuve una iniciativa. Es importante que ahora mismo entre todos nos compartamos la situación y las medidas que estamos llevando en nuestras empresas. Es posible que algo que estamos haciendo lo hagamos de una forma natural, pensando que todo el mundo hará lo mismo, pero me doy cuenta, que no. Una iniciativa implantada sin importancia, puede ser de gran ayuda para otra persona. Por lo que a través de LinkedIn he lanzado un grupo privado, para empresarios, emprendedores, directivos… y cualquier tipo de cargo que quiera compartir, preguntar o colaborar en las distintas aportaciones de la comunidad.

Es un momento clave en el que estar unidos. Es clave la colaboración. Hará que salgamos más fuertes de esta situación. Me gustaría que todos -porque todos podemos aportar- forméis parte de este grupo y compartáis vuestro punto de vista; cómo estáis viviendo en vuestros negocios esta adaptación, qué dudas tenéis y, podáis compartir que decisión os ha ido bien. Repito, aunque una decisión tomada para uno puede parecer sencilla y básica, para otros seguro que no.

Seamos optimistas y aprovechemos este desgraciado momento de la mejor forma posible. Todos fuimos valientes, atrevidos.. el día que decidimos llevar a cabo una idea, un proyecto, una ilusión… por lo que, ahora, no debe ser menos. Hagamos del problema, entre todos, La Oportunidad!!!