La locura necesaria de ir a más

0
585
Locura de ir a más

Nunca seremos capaces de imaginar hasta dónde podemos llegar, sólo sabremos que hemos llegado al límite en el justo momento que hemos decidido no seguir, sea por el motivo que sea y sabiendo que lo hemos intentado todo. Aquello por lo que tanto hemos soñado nos ha llevado a la locura necesaria de ir a más, pero siempre es posible ir a más?

Siempre que tengas dudas procura decidir hacia el camino que te gustaría llegar. No podemos permitirnos el lujo de dejar por hacer ese objetivo, ese proyecto, conseguir aumentar posibilidades sin haberlo intentado. Intentarlo es reconfortante, precioso, te hace sentir bien y te hará acrecentar la motivación. Seguramente en el momento que lo hayas decidido tendrás la sensación de haber tomado la mejor decisión, pero sabemos que hay más… estamos a punto de partir hacia un terreno desconocido, al que deberemos ir a ciegas en muchas ocasiones, en otras deberemos pedir consejos o ponernos en manos de otros que deberán hacer un estupendo trabajo para que todo prosiga con su curso.

Al tomar la decisión que te he descrito irás y llegarás a problemas, verás como no todo sale como has planificado que salga. Te encontrarás en situaciones en las que estarás por dejarlo todo, por volver hasta donde no hubieses partido. Qué tontería has hecho! A quién se lo ocurre haberse complicado la vida! Shhhhh…. calla y piensa por un momento:

  • Algún día se te pasó por la cabeza hacer alguna cosa. Tu entorno te apoyó. Tú decidiste hacer lo que tanta y tanta motivación te reportaba en ese momento.
  • Nadie dijo que fuera fácil ¡¡Por Dios!!. Está muy demostrado que lo fácil -como viene a ser respirar- no está lo suficientemente valorado.
  • Estás aprendiendo a ser un poco más profesional, a seguir creciendo como persona. Cada tropiezo es un aprendizaje que después, una vez superado, vas a utilizar para hablar con propiedad delante de otros. Te mirarán y, sabes que pensarán de ti? Que el tío/a que habla sabe de lo que está hablando, tiene credibilidad de hablar con razón de causa vivida en sus pieles.
  • Irás modificando ese objetivo inicial. Sí, eso pasa. Yo mismo hace casi 10 años quise conseguir algo que no me podía imaginar de ninguna manera que seguiría como sigo hoy. No hay agobios, avanzas en algo que toma forma a medida que lo haces crecer y vas superando las ostias.
  • Para! A veces tienes que dar uno o varios pasos hacia atrás. Estás preparado para darlos y volver a arrancar por donde te quedaste hace algún tiempo? Que tu respuesta sea que sí. Que no te haga nada volver a empezar un punto y que eso no haga que tu ego quede dañado. Es parte de un proyecto, de ese camino que iniciaste. Sé consciente y ten voluntad y fuerza para arrancar mil millones de veces.

Estás loco/a después de lo que acabas de leer? Si no lo estás, más vale que no empieces a hacer nada y más vale que trabajes para hacérselo a otro. Un proyecto siempre será la locura necesaria de ir a más, sea de quién sea.