Partners Corporate de Barcelona Tech City

Barcelona tech city y Jevnet

El 23 de julio del año 2015 descubrí la asociación privada sin ánimo de lucro Barcelona Tech City. En aquel entonces me encontraba en plena exploración para tratar de cerrar acuerdos con partners e intentar dar a conocer Jevnet en el ecosistema catalán. Salíamos de un cambio fuerte en nuestro modelo de negocio y con una perspectiva y un propósito más claro que años anteriores, nos encontramos con la necesidad de transmitir un posicionamiento claro y sobretodo alineado al volumen de Jevnet en ese momento.

Unos años atrás tuve la oportunidad de conocer a Helena Torras y Dídac Lee, los causantes de que hoy esté explicando los motivos por los que Jevnet se convierte en Corporate Partner de Barcelona Tech City. Ese mismo 23 julio del 2015 contacté con ellos para que me dieran su opinión de si sería positivo nuestra incorporación como socios de la asociación y los dos, coincidieron en decirme que si mi objetivo era conocer el entramado profesional barcelonés, no lo dudara ni un momento. Ellos fueron mis dos avaladores y sin lugar a dudas, decidí que debíamos formar parte proactiva de Barcelona Tech City.

Mi primera reunión de introducción fue con Miquel Martí, CEO de BTC. Si podía tener alguna duda, rápidamente se esfumaron cuando Miquel me empezó a explicar con un increíble entusiasmo el proyecto, su misión -posicionar a Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales- y sobretodo, la cercanía que me transmitía que yo valoré y me hizo entender que Jevnet debía formar parte de este posicionamiento en Barcelona.

Parte de nuestra cultura siempre ha sido involucrarnos en todo aquello en lo que queremos formar parte. A veces nos quedamos sólo con la noticia y a los pocos días olvidamos la importancia del acuerdo. Por eso mismo, quisimos estar presentes y ayudar en todo lo posible. En aquel entonces recuerdo que no me perdía ningún evento que organizaban, lo que me permitió por una parte conocer a muchas personas interesantes y por otra, estar cerca de las personas que formaban parte del equipo de Barcelona Tech City.

Si lo que podía ser obvio, podía llegar a dudas, hoy puedo decir que fue una de las mejores decisiones tomadas. Destaco todo lo aprendido de tantas personas que he tenido la gran oportunidad de conocer. Muchos de ellos son a día de hoy imprescindibles en el funcionamiento de Jevnet y, es que merece mucho la pena pensar y valorar dónde nos ha traído el inicio de una relación.

Quizás hemos tardado demasiado en tomar la decisión, pero la verdad es que como socio la aportación por parte de Barcelona Tech City ha sido tan destacada que pasar a ser Partners Corporate no lo habíamos puesto en firme a tratar hasta que en una conversación, hace unos meses con Ricard Castellet donde le propuse un listado de acciones de aportación por mi parte y la de Jevnet, me ayudó a tomar la decisión de dar el paso.

Pero el motivo principal de esta decisión es porque queremos seguir creando, compartiendo y ayudando a mejorar la cultura y los recursos para que las organizaciones puedan cumplir sus objetivos en el ecosistema digital y sabemos que, la apuesta por Barcelona Tech City será clave en nuestro propósito.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.